El mundo de los videojuegos no está exento de la realidad que a veces se vive en la sociedad, y un buen ejemplo es lo que ha ocurrido durante el día de hoy. EA Sports ha confirmado que FIFA 22 elimina a un jugador por sus problemas judiciales
La información aparecía en la portada de leparisien, medio francés, el cual confirmaba que Electronic Arts había decidido eliminar a Mendy, jugador del Manchester City entrenado por Pep Guardiola, debido a las graves acusaciones de violación y agresión sexual de las que presumiblemente es autor.
FIFA 22 elimina a un jugador por sus problemas legales
La noticia fue desvelada en primicia al medio francés por parte de un representante de Electronic Arts, para posteriormente emitir un comunicado en el que justificaba la decisión que habían tomado desde las oficinas del estudio .
Como Benjamin Mendy ha sido retirado de los equipos del Manchester City y la selección nacional francesa, también es retirado de estos respectivos equipos en Fifa 22 y su aparición en Fifa Ultimate Team y Ultimate draft está suspendida en espera de su juicio.
Por tanto, parece que salvo que el procedimiento judicial dictamine que Mendy es inocente de todos y cada uno de los casos de los que se le acusan, el jugador no solo no volverá a jugar en el mundo real, sino que también dejará de hacerlo en el virtual en la franquicia FIFA.