Aunque el E3 haya dicho adiós de forma definitiva, algunas compañías están decididas a mantener sus citas con los fans en junio, como es el caso de Microsoft. Y es que hace unas semanas se anunció que el Xbox Games Showcase tendría lugar de nuevo este año, con Starfield como gran protagonista, que se sumará al evento en su Starfield Direct. Después de varios retrasos, lo nuevo de Bethesda llegará este 6 de septiembre en exclusiva para los sistemas de Xbox y de lanzamiento en Xbox Game Pass. Si Bethesda mantiene el tipo, es más que probable que nos encontremos con un candidato al GOTY (y tal vez esa haya sido una de las razones por las que Microsoft haya decidido moverle la fecha).
Pero Starfield no será el único juego que formará parte del evento. Teniendo en cuenta lo que lleva anunciando y retrasando Microsoft todo este tiempo, es probable que Hellblade 2, Forza Motorsport o lo nuevo de Compulsion Games formen parte del evento. No obstante, es más que probable que los anuncios se vean influidos por el estado de compra de Activision Blizzard. Sin embargo, en caso de que esta ya forme parte de Microsoft el día 11 de junio de 2023 y lleve sus anuncios al Showcase, es probable que nos encontremos con un evento masivo.
Podríamos tener una retahíla de juegoss de Activision Blizzard para Xbox Game Pass en el Xbox Games Showcase.
Filtrada la duración del Xbox Games Showcase, en el que Activision Blizzard podría estar presente:
En todo caso, ya sabemos cuánto durará el evento de Microsoft y Bethesda: 2 horas. Y es que, según comenta el usuario de Twitter @_h0x0d_, el Xbox Games Sowcase & Starfield Direct tendrá lugar el 11 de junio de 2023, de 10:00 AM -a 12:00 AM (Hora del Pacífico); o lo que es lo mismo, de 19:00 horas a 21:00 horas (hora local española). Una duración muy similar a la de los eventos pasados que ha estado celebrando Microsoft estos años atrás.
Siguiendo la tónica que ha venido ofreciendo Microsoft, es más que probable que en esta ocasión vuelva a ofrecernos con un contenido similar al de años atrás: fechas de exclusivos, fechas de third-parties, lanzamientos exclusivos en Xbox Game Pass y, tal vez, el lanzamiento de títulos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass. No obstante, no contéis con Call of Duty 2023 como parte del evento, tanto porque suele ser un juego que se anuncia de forma individual, como porque Sony cuenta con los derechos publicitarios de la marca hasta 2024, fecha en la que termina el contrato actual que mantienen Sony y Activision Blizzard por Call of Duty.