Uno de los protagonistas del pasado E3 fue el esperado juego de Square Enix, Final Fantasy XV, el cual, parece que podría tener planes ambiciosos para ese futuro en el que las nuevas consolas lleguen. Y es que tal como se habría visto en Kotaku, Hajime Tabata habría dejado entrever cierta ilusión en trabajar con los nuevos hardwares para darle un empujón técnico al futuro Final Fantasy XV.
Final Fantasy XV es un título que prevé su lanzamiento en las próximas semanas, habiendo mostrado una calidad visual bastante espectacular. No obstante, parece que la futura llegada de los nuevos hardwares, tanto a Xbox como Playstation habría abierto la caja de Pandora y presentado una candidatura en firme para acoger runa versión mejorada de Final Fantasy XV. Hajime Tabata habría dejado entrever que esta «ardiendo en deseos de tomar uno de esos hardwares para mejorar visualmente Final Fantasy XV». Tabata asegura que «pensamos en un juego capaz de ser disfrutado en la actual generación», no obstante «resulta interesante poder optar a una generación más potente, para darles la misma opción de disfrutar del juego».
De hecho, parece que el ámbito técnico es el nuevo objetivo de Tabata a la hora de realizar Final Fantasy XV, lejos de abordar una nueva entrega, llevarlo a PC podría ser una opción que el creativo de Square Enix podría estar valorando en firme y esta llegada de nuevos hardwares habría incentivado el interés por hacerlo. Y es que sin que anteriormente hubiese descartado esta posibilidad, la llegada de hardwares con un hardware más potente podría estar incentivando el interés por abarcar todas las posibilidades, aunque ahora mismo la prioridad absoluta es «hacer llegar el producto a tiempo».
Claro que la opción de mejorar Final Fantasy XV o llevarlo a PC parecen opciones que hasta finales del año que viene no preocupan en exceso a Tabata, quien asegura que a día de hoy no tiene acceso a ninguna de esas plataformas. Lo realmente importante ahora es realizar el lanzamiento para Xbox One y Playstation 4, que se haría efectivo este mismo 2016.