Por fin, tras una década esperando, al fin conocemos la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV, un videojuego muy ambicioso para Square Enix, abanderado de su propio motor gráfico, el Luminous Engine, y que se ‘saltó’ la generación pasada y su exclusividad en PS3 para terminar saliendo en Xbox One y PS4 (hay rumores que indican que, también, en PC).
Un lanzamiento tan esperado fue anunciado, aunque ya se filtró horas antes, en un evento de lujo. De auténtico lujo será, también, una de las tres ediciones que acompañará el lanzamiento de Final Fantasy XV. Gracias al portal Koi-nya, expertos en todo el tema de la cultura japonesa, os mostramos las diferentes ediciones de Final Fantasy XV.
Como no, el juego tendrá una edición ‘normal’, sin ningún tipo de extra. Esto servirá para quien quiera disfrutar únicamente del juego sin importarle el tema coleccionismo. Para quien busque algo más, Square Enix ha presentado la edición Deluxe y la coleccionista:
Edición Deluxe
Esta edición incluirá, además del juego:
- Caja metálica con arte decorada con diseño de Yoshitaka Amano.
- Blu-Ray de Kingsglaive: Final Fantasy XV.
- Diferentes DLCs: traje “Royal Raiment”, arma “Masamune”y color “Platinum Leviathan” para el coche.
- Todo a un precio de 89,99 dólares.
Edición Coleccionista
Esta es la verdadera joya de la corona, una edición para amantes del videojuego, la saga y las figuritas. La Edición Coleccionista de Final Fantasy XV incluirá, además del juego, lo siguiente:
- Caja metálica con arte decorada con diseño de Yoshitaka Amano.
- Blu-Ray con Kingsglaive: Final Fantasy XV y Brotherhood: Final Fantasy XV.
- Banda Sonora Original especial.
- Libro de tapa dura con 192 páginas.
- Figura de Noctis de la gama de la propia Square Enix Play-Arts Kai
- Diferentes DLCs: traje “Royal Raiment”, arma “Masamune”y color “Platinum Leviathan” para el coche.
- Objetos ingame: ‘Travel Pack’, ‘Camera kit’, ‘Angler set’ y ‘Gourmand set’.
- Todo al módico precio de 269,99 dólares.
Personalmente, aunque la coleccionista es una edición de lujo, la calidad de las figuras Play-Arts en algunos casos y el estar articuladas me aleja de esta edición. Eso sí, sin duda alguna, los fans de la saga que puedan desembolsar 270€ están de enhorabuena.