Se agradece que de una vez por todas el productor del proyecto aclare que Final Fantasy XVI no llegará pronto a PC. Las declaraciones de insiders insidiosos y de especulaciones que rozan lo ridículo deberían de terminar, ya que sabemos de primera mano que el juego no llegará a otras plataformas durante mucho tiempo.
Por si no lo sabías, Final Fantasy XVI será el primer juego de la saga que abrazará totalmente el género de acción frenético, imitando a sagas como Devil May Cry. Su estreno está perfilado para el 22 de junio de 2023, con una exclusividad para PS5 que durará seis meses. Entonces, un port del título que llegaría en 2024 para Xbox y PC fue siempre una posibilidad en el aire.
Final Fantasy XVI no llegará pronto a PC, los esfuerzos están centrados en la versión de PS5
En una publicación subida al blog de PlayStation Japón, el productor Naoki Yoshida tuvo que aclarar el tema de la llegada de Final Fantasy XVI a las distintas plataformas del mercado. Si acaso la exclusividad de PS5 dura seis meses, no habría razones para que, terminado ese lapso, existan ports para Xbox Series X|S y PC.
Yoshida aclaró que la versión de PS5 sería la mejor, ya que se están desviando todos los recursos en esta versión. En todo caso, el sentido común dice que el trabajo en ports para otras plataformas debería comenzar cuando el juego se estrenara. El productor del juego deja en claro que este no será el caso, y si por algún motivo el trabajo para las versiones en otras plataformas se diera inmediatamente luego del estreno, el desarrollo no duraría tan solo seis meses.
Hablando en exclusiva de la versión más pedida, la de PC, esta si que existiría eventualmente, pero no pronto. Lo que el productor Yoshida quiere evitar es que los jugadores piensen esperar seis meses para probar el juego en otras plataformas, ya que la realidad es que Final Fantasy XVI no llegará pronto a PC, y sería una apuesta segura afirmar que tampoco llegará eventualmente a Xbox.