A pedido del público, Forspoken recibirá un parche en PC que buscará solucionar una multitud de problemas. La expectación que se tenía con este juego fue alta, al igual que la cantidad de publicidad esparcida por las redes sociales. Ahora que está en el mercado, el juego no está rindiendo a nivel de ventas, y la prensa no ha sido especialmente benevolente a la hora de colocar notas.
Si acaso has jugado el juego en Steam, o si como mínimo has leído unas cuantas opiniones por internet, sabes que su rendimiento no es un punto fuerte. El juego es actualmente un caos, y desde Square Enix y Luminous Productions tienen la potestad de decidir si van a hacer algo en post de los jugadores que apoyen al juego o bien dejar el producto abandonado.
El director promete que Forspoken recibirá un parche que solucione algunos de los problemas más graves
El director de Forspoken es Takeshi Aramaki, conocido por trabajar anteriormente en Final Fantasy XIII y XV. El desarrollador japonés se manifestó a nombre de Luminous Productions mediante la cuenta oficial de Forspoken en Twitter. En sus declaraciones, Takeshi agradece el apoyo de cierto sector y promete no defraudarles. Menciona que él y su equipo están al tanto de todos los problemas de rendimiento, y prometen solucionarlos con un futuro parche.
Como se puede leer en nuestro análisis de Forspoken, uno de sus problemas más notorios se encuentra en el aspecto técnico. Sin contar con gráficos punteros, el juego es muy exigente en cuanto a la potencia de tu PC. Con una máquina más que capaz de correr juegos de novedad jugarás Forspoken con texturas borrosas.
El juego cuenta con multitud de fallos. Forspoken recibirá un parche, pero eso no solucionará sus problemas de base. El volverlo jugable en máquinas con recursos más que decentes es lo mínimo que pueden hacer.
El comunicado no es mucho más explicativo, solo promete un parche en la máxima brevedad posible. Aunque, si acaso se comprometen con mejorar el juego a nivel técnico, lo más probable es que llegue una oleada de actualizaciones para corregir el trabajo mediocre aquí hecho.