Fortnite permitirá revivir a los jugadores durante sus partidas battle royale a través de lo que han llamado «Reboot vans» a partir de la próxima actualización del título. De esta manera, Epic Games vuelve a fijarse en Apex Legends para adoptar parte de las mecánicas más populares del juego de Apex Legends, como ya hizo en su día con el sistema de marcado de objetivos.
Con la próxima actualización del juego, aparecerá diversas caravanas repartidas por el escenario donde podremos revivir avnuestros compañeros caídos. Cunado uno de nuestros compañeros de equipo muera, tendremos que recoger la «reboot card» de su inventario y acudir a estas caravanas para hacer que vuelva de nuevo a la partida. Al igual que en el battle royale de Respawn Entertainment, esta mecánica funciona de manera conjunta, podremos revivir a varios amigos al mismo tiempo.
Eso sí, estas caravanas revelarán tu posición con una luz brillante en el cielo y un sonido que alertará a los jugadores que estén por la zona. Una vez usada la caravana tendrá un tiempo de inactividad indeterminado todavía durante el que será inservible. Se trata de un nuevo elemento táctico que hay que saber usar en el momento justo.
Con la inclusión de esta característica tan demandada tras el lanzamiento de Apex Legends, Fortnite añade un nuevo punto de estrategia a su jugabilidad y se asegura que el juego en equipo sea más satisfactorio. Hasta ahora, si un miembro del equipo moría de manera temprana en la partida, estaba condenado a quedarse como espectador sin poder jugar y lastrando al equipo por dejarlo con un jugador menos.