Fortnite es uno de los juegos más populares del momento en todo el mundo, un título que ha conseguido un enorme apoyo tanto por parte de los jugadores, como también por parte de Epic Games, su desarrolladora. Como bien sabéis, la faceta Battle Royale de Fortnite se encuentra disponible totalmente gratis en las distintas plataformas, apoyado en un sistema de microtransacciones que repercute muy positivamente en las arcas de la compañía.
Uno de estos contenidos de pago es el Battle Pass, cuyo precio es de 10 dólares, y gracias al cual Epic Games ha conseguido recaudar 50 millones de dólares en tan solo 24 horas. Esto es debido a que en el primer día de la Temproada 3, se han vendido 5 millones de copias de este pase en Fortnite, según informaciones del analista Michale Pachter.
Según una entrevista concedida por Pchter en Games Beat: «Puedes jugar a Game Pass para siempre gastando tan solo 10 dólares una vez. Es súper inteligente. La gente verá que alguien tiene esa skin difícil de conseguir, y más personas se inscribirán en el Game Pass. Epic me contó hace 12 semanas que vendió 5 millones de Game Passes el primer día, ¿50 millones de dólares en un día? Ese es un buen modelo de negocio. Creo que muchos editores van a copiar eso y pasar a los cosméticos para que nadie se queje sobre los pay-to-win”.
Fortnite y Call of Duty podrían colaborar en un nuevo evento
Si todavía no habéis probado Fortnite, el juego se encuentra disponible en la Microsoft Store y podéis descargar su modo Battle Royale sin coste alguno.