Elite Dangerous es una de las propuestas más vastas jamás vistas entre los videojuegos, donde existe, literalmente, un universo por descubrir. No obstante, Frontier ha dado pasos de gigante desde aquella propuesta inicial, ofreciendo varias actualizaciones que han convertido a Elite Dangerous en el referente absoluto de la exploración espacial. Gracias a Horizons, que permitió aterrizar en planetas, Commanders, que permitió compartir la navegación en compañía de amigos y la futura llegada de los alienígenas en The Return, Elite Dangerous ofrece una experiencia sobresaliente en todos sus aspectos. Claro que muchos pensarán que es un producto dedicado a un sector muy concreto del mercado, pero su llegada a consolas le avala como un producto que ha sabido adaptarse.
Lejos de pensar en una secuela, Frontier ha destacado que queda mucho trabajo por delante, dando constancia en la pasada Frontier Expo 2017 que tuvo lugar en Londres. Fue allí donde presentaron una hoja de ruta que describe las labores en las que se embarcarán para traer más contenidos, novedades y mejoras a Elite Dangerous en los próximos meses, donde se establece el primer cuatrimestre de 2018 como objetivo de todo este trabajo.
Obviamente, hemos tenido que recavar la información, para lo que hemos podido contar con el hilo dedicado a Elite Dangerous de Reddit, donde se pueden ver todas las novedades que hicieron gala ayer los chicos de Frontier.
- Se hará llegar una actualización conocida como «Beyond» a principios de 2018, que será gratuita para los poseedores de Elite Dangerous Horizons.
- Se reconstruirá la tecnología planetaria, con un nuevo sistema de iluminación, renderizado de los materiales, diversificación de los terrenos y más.
- Se trabajará en los terrenos, añadiendo más rocas, aumentando su tamaño y ubicando un mayor número de elementos y efectos para hacer sentir a los usuarios que hay una mayor diversidad de planetas.
- La calidad de vida se verá alterada, añadiendo un mejor sistema de crimen y castigo (implicando también mejoras en el las fuerzas del orden). Una mejor comunicación del mercado de comercio para ofrecer con mayor detalle los cambios de precios, nuevas misiones para escuadrones y misiones de ingeniero que garantizarán más riqueza.
- Se trabajarán en el sistema Guardian Arc, ofreciendo nuevas tecnologías y nuevos equipamientos. Estas novedades deberán ser desbloqueadas por los jugadores a través de la implementación de elementos narrativos, como podemos encontrar ahora en algunos Objetivos de la Comunidad, o Community Goals.
- Se añadirá audio a Galnet, para poder proveer de información audible a los pilotos
- Llegarán nuevas naves, como es el caso de Type-10, Krait o naves Chieftain, que ya han sido confirmadas. Posteriormente, se pretende hacer llegar dos naves Lakon para la alianza.
- Escuadrones – Se dispondrá de una nueva plataforma que acercará a estos a una especie de clan, ofreciendo mejoras en la comunicación a distancia. También se ofrecerá la opción de poder adquirir naves que puedan portar varias naves para dar cobertura a esta función de escuadrones, donde podrán reparar, repostar y reaparecer.
- La minería será revisada, donde se pretende implementar un nuevo sistema «Wild West Prospecting», dando a los jugadores nuevas herramientas para encontrar y explotar recursos.
- La exploración también será revisada, con el objetivo de ofrecer más actividades. Se pretende añadir una serie de misiones de exploración y un códice con el log de los descubrimientos, formando así una especie de enciclopedia para las anomalías espaciales. Para este efecto, se pretenden introducir nuevos efectos, fenómenos y anomalías para descubrir.
- El arca Targoid se expandirá, ofreciendo una experiencia de progreso natural, con la introducción de una nueva nave o un nuevo clan Targoid.
No cabe duda de que no importa cual sea tu objetivo en Elite Dangerous, la exploración, el transporte, el contrabando o el combate, juegues solo o acompañado, el universo está abierto para ser descubierto. Una propuesta amplia, diversa, dinámica, con mucho que ofrecer y la única premisa de sentirse como un pionero, como un explorador o como un piloto que busca ganarse la vida. Gracias a Elite Dangerous todo esto es posible y conociendo esta hoja de ruta, sabemos que llegará más.
Elite Dangerous está disponible en la Xbox Store, ofreciendo diversos packs para adecuarse a tus necesidades.