Siempre es positivo revisar todo lo que se anuncia en estos eventos con motivo de la Tokyo Game Show 2024 que es protagonista de esta semana. Y así nos encontramos con un espectacular tráiler de HELL is US, un RPG desarrollado por Rogue Factor y que fuera confirmado para llegar a Xbox hace ya un tiempo. Con la vista puesta en su lanzamiento en 2025, parecía el escenario perfecto para ser expuesto a todas las miradas que atendían con pasión todo lo que ayer tenía que trascender.
Y además, se suma un extenso artículo donde el director de arte, y director creativo, Jonathan Jacques-Bellete, ha compartido con el blog de Playstation sobre lo que será esta propuesta. Y es que la ocasión era inmejorable para poder poner en valor su producto y presentar en sociedad, por primera vez, el gameplay de HELL is US.
El debut del gameplay llegó con el tráiler de HELL is US durante el evento de ayer ¿Lo volveremos a ver pronto?
El director comenta que HELL is US es un juego que rompe con las normas convencionales al eliminar ayudas tradicionales como mapas, brújulas y marcadores de misiones. En lugar de guiar al jugador con instrucciones detalladas, el juego invita a los jugadores a confiar en su propia observación, razonamiento e intuición para progresar. Y con ello, se ha buscado implicar más a los jugadores con un producto donde los ambientes y los NPCs proporcionan información orgánica y real sobre qué hacer y cómo hacerlo. Desde el estudio han llamado a este planteamiento “Player-Plattering”, con el que se busca crear una experiencia de juego profundamente inmersiva, donde cada descubrimiento es el resultado del esfuerzo cognitivo del jugador, recuperando la alegría de explorar y descubrir de la vieja escuela.
El diseño de “Player-Plattering” en HELL is US busca fomentar la exploración y la reflexión, alineándose con el complejo universo del juego que aborda temas profundos como la guerra civil, la violencia, las emociones humanas y la familia, todo en un contexto de realidad y fenómenos misteriosos. Se ha buscado que la jugabilidad refleje la madurez de estos temas, evitando caminos predefinidos y alentando a los jugadores a pensar de forma crítica y creativa, con el objetivo de dar forma a su propio viaje. Este enfoque, inspirado en los videojuegos de la década de 1990, combina avances modernos para ofrecer una aventura que valora la inteligencia y la intuición de los jugadores. El objetivo es que cada jugador se involucre emocional e intelectualmente, dejando una impresión duradera similar a la de los clásicos que forjaron el amor por los videojuegos.
Sin lugar a dudas, ya no solo es cuestión de evaluar el gameplay de HELL is US que hemos podido ver gracias a esta presentación. Sino que encontramos un producto que puede ser una auténtica revolución en su concepto y promover una experiencia que se identifique con un carácter propio. Resulta interesante como proyecto, pero no podremos comprobarlo hasta 2025, cuando presuntamente tiene previsto ver la luz HELL is US. Un lanzamiento que se espera simultáneo tanto en consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 como PC.
El próximo 30 de septiembre, tendremos una nueva puesta en escena de este juego. ¿Vais a contar los días hasta entonces?