BioWare está a punto de regresar con Dragon Age: The Veilguard, la cuarta entrega de su saga de rol de fantasía y secuela de Inquisition, el título que les valió su único premio GOTY hasta la fecha. La compañía norteamericana ha encadenado dos juegos mal recibidos consecutivos, Mass Effect Andromeda y Anthem, lo que ha hecho que mucha gente recele de su nuevo proyecto, probablemente uno de los motivos por los que no está generando grandes expectativas en Steam.
Sin embargo, en los últimos años ha estado flotando en el ambiente que Dragon Age: Inquisition fue un fracaso comercial también a pesar de haber sido galardonado como GOTY 2014. Ahora, una década después, su creador ha acabado de una vez por todas con las habladurías y lo ha hecho de la forma más inesperada: interviniendo en una conversación de Twitter entre seguidores de la franquicia.
Mark Darrah acaba con los rumores: Inquisition fue un éxito
La conversación comenzó con el conocido tuitero y fan de BioWare Shinobi602 demostrando con una compilación de clips de Dragon Age: Origins, 2 e Inquisition cómo la saga siempre tuvo desde sus orígenes un tono mucho más ligero de lo que la gente quiere hacer creer ahora. Usuarios de la red social de Elon Musk se fueron uniendo al debate hasta que uno de ellos puso en duda que el GOTY 2014 hubiera sido un éxito comercial. Shinobi le contestó citando un mensaje del propio Mark Darrah, creador de la saga, que en 2018 ya comentaba que se trataba del juego más vendido de la compañía hasta ese momento.
Justo en ese momento, Darrah intervino en la conversación y dijo lo siguiente:
“Sí, no estoy seguro de dónde surgió eso de ‘Dragon Age: Inquisition fue un fracaso comercial’… Ha vendido más de 12 millones de copias llegados a este punto. Superó con creces las proyecciones internas de Electronic Arts. Ah, sí, y fue el GOTY en 2014”.

Así las cosas, uno de los grandes pesos pesados de la franquicia (que ha actuado como consultor en The Veilguard pese a no formar parte ya de BioWare) ha sido quien ha cortado de raíz los rumores sobre el supuesto fracaso que supuso Inquisition. Puede que la compañía norteamericana no esté a ese nivel, pero The Veilguard supone el regreso de la saga que les llevó a tocar la gloria hace exactamente una década y los también creadores de Mass Effect esperan que les devuelva al camino de los éxitos.