Aunque a lo largo de los años hay muchos juegos independientes que han conseguido dejar su huella en Xbox, hay uno que llevamos mucho tiempo esperando después de una primera presentación espectacular. Replaced, el juego desarrollado por Sad Cat Studios, fue anunciado durante el E3 2021 como uno de los indies exclusivos de Xbox más prometedores de cara al futuro inmediato, pues su fecha de lanzamiento estaba prevista en un primer momento para 2022.
Sin embargo, y tras varios problemas en el desarrollo del título, a día de hoy todavía seguimos sin poder disfrutar de un juego que, además, también estará disponible de salida en el catálogo de Xbox Game Pass. La última vez que pudimos ver el juego en acción fue justo antes de la Gamescom de este año, con un gameplay que contaba con todo lo que fascinó en su primer día, pero donde no se habló de su fecha de lanzamiento.
La ventana de lanzamiento de Replaced está fijada para la segunda mitad de 2025
Desde Sad Cat Studios no se ha hecho un pronunciamiento expreso sobre cuándo estará disponible el juego, pero sí que hemos podido tener novedades gracias a los informes de los resultados fiscales de Thunderful Group, empresa que se encarga de distribuir el juego, durante el tercer trimestre del año. Y lo más destacado de todo es que, al fin, se ha fijado la ventana de lanzamiento de Replaced.
Tal y como podemos ver en los documentos (a través de @MauroNL3), parece ser que la ventana de lanzamiento de Replaced está fijada para la segunda mitad de 2025. No se ha especificado si el juego llegaría durante el tercer o el cuarto trimestre de 2025, pero lo más probable es que el mismo llegue a las tiendas durante el verano del año que viene, siempre y cuando el desarrollo vaya correctamente.
La razón es bastante simple. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre suele haber una competitividad feroz entre los grandes AAA que llegan al mercado. Por eso, el movimiento más inteligente para juegos como Replaced es llegar antes de que se produzca dicha «batalla». Aunque como decimos, todo dependerá del estado actual del juego.