La expectación de la tecnología que recoge Xbox Series X y Xbox Series S no solo ilusiona a los usuarios que esperan su llegada. También parece ser un motivo de ilusión para los desarrolladores que quieren buscar nuevos límites en los hardwares para sus juegos. El estudio ruso, Gaijin Entertainment confirma el uso de Ray Tracing y VRS en sus juegos para Xbox Series X y Series S
En una entrevista realizada por wccftech al CEO de Gaijin Games, Anton Yudintsev, se ha dejado ver que el estudio tiene grandes planes para el uso de esas nuevas tecnologías que están presentándose tanto en PC, como por parte de las consolas. Juegos como War Thunder o Enlisted, que debutará en Xbox Game Preview próximamente, confirmaron soporte a tecnologías como el DLSS 2.0 y el RTX de Nvidia. Y con ello, el siguiente paso lógico es que estos juegos puedan beneficiarse de las opciones que ofrecen las nuevas consolas de Xbox.
Enlisted, el shooter MMO de la 2ª Guerra Mundial, se expone en un nuevo gameplay
En torno a las capacidades de Xbox Series X para el rendimiento, desde el estudio parecen haber conseguido trabajar en una versión mejorada que puede correr a 4K y 60fps haciendo uso del sistema de iluminación global, basado en Ray Tracing. Este rendimiento se ajustaría a 1440p y 60fps en el caso de Xbox Series S, usando también esta tecnología, lo que confirmaría alcanzar los máximos de cada una de las consolas. Yudintsev asegura que se ha logrado ejecutar sus juegos logrando resultados «fluidos y ricos en fidelidad visual».
Y no solo han advertido el logro de su rendimiento y resolucion, «actualmente, tenemos nuestra implementación de IG,sistema de oclusión de sonido y AO que se beneficia mucho del hardware RT. GI y AO se ejecutan en resolución fija. No hay duda de que hay más funciones para beneficiarse del hardware habilitado para RT, estamos trabajando en ellas», comenta el CEO. Otras virtudes, como el Xbox Velocity Architecture garantiza tiempos de carga muy reducidos y una experiencia muy directa.
Estos logros se han obtenido porque sus juegos, donde se centra específicamente en el caso de Enlisted, hacen uso del DirectX 12 Ultimate. La API de Microsoft que tanto en PC como en consolas Xbox de nueva generación permiten aprovechar de todas estas nuevas características. En este desarrollo, se está trabajando en este momento en la implementación del VRS o Variable Rate Shading, con Mesh Shading y Sampler Feedback en Xbox.
Major Nelson ratifica que Xbox Series X dará soporte al Variable Rate Shading
Con esto, la llegada de Enlisted a Xbox Game Preview puede ser algo más interesante para los poseedores de una Xbox Series X y una Xbox Series S. El juego de acción bélica podría aprovechar ese periodo de desarrollo y acceso anticipado para poner a prueba el rendimiento del juego con estas nuevas características. Y no nos podemos olvidar de War Thunder, que también podría ser un juego que ofrezca un resultado realmente espectacular gracias a estos efectos visuales. Poco a poco nos vamos acercando a ese 10 de noviembre, en el que nos encontraremos con una nueva generación de experiencias de juego en Xbox.