Aunque pueda parecer que la Comic Con de San Diego no es un foco de noticias de interés, los videojuegos son parte importante del evento que está teniendo lugar estos días en la ciudad norteamericana. No solo por juegos vinculados a héroes y cómics, también a series de televisión, como es el caso de The Walking Dead. La popular serie de zombies de AMC hará llegar un nuevo capítulo de la saga de Telltale Games, del que tuvimos un nuevo trailer recientemente.
Durante la presentación que realizó Telltale Games de The Walking Dead: The Final Season, mostró un gameplay en el que podemos ver los primeros quince minutos de gameplay del primer episodio de esta última entrega de la saga protagonizada por Clementine. Una saga que cuenta con hasta dos aventuras previas a este desenlace.
Claro que con la presentación de este gameplay, Telltale Games no solo ha querido mostrar la evolución de la jugabilidad u ofrecer un nuevo contacto con la entrañable Clementine, que ha crecido lo suyo desde el primer capítulo. Tras un largo camino para llegar a The Walking Dead: The Final Season, se han dado a conocer algunas novedades que se aplicarán a las mecánicas de juego para esta nueva aventura.
«Clementine es una superviviente feroz y capaz, que ha llegado al final de su viaje», comentan desde Telltale, donde «después de años enfrentando amenazas, tanto vivos como muertos, una escuela aislada podría finalmente ser su oportunidad de tener un hogar». Claro que con esto, «protegerlo puede significar un enorme sacrificio». Ahora es el momento de dar paso a una «emocionante temporada final, donde definirás tus relaciones, lucharás contra los muertos vivientes y determinarás cómo termina la historia de Clementine». Pero dentro de las características que enumeran para The Walking Dead: The Final Season, nos encontramos con que hay cambios en torno a aspectos como el apartado técnico o en las mecánicas de juego.
Haciendo referencia a las mecánicas, Telltale expone que el juego ofrecerá un «mayor control y más tensión», gracias a «un nuevo sitema de cámara sobre el hombro», que otorga «más libertad para explorar entornos detallados y escenas con combates sin guiones». En cierto modo, esto se relaciona con las mejoras introducidas en el motor gráfico, que ha evolucionado para ofrecer un aspecto más cercano a «la tinta de los cómics».
Para los fans de esta aventura, sin duda, Clementine es una pieza que ha permitido atrapar a los jugadores y buscar el final de su historia será un aliciente importante para adquirir The Walking Dead: The Final Season. Una temporada que hará llegar su primer episodio el próximo 14 de agosto tanto a Xbox One, como a Playstation 4 y PC.