El 8 de agosto es el «Día Internacional del Gato» y ese ha sido precisamente el elegido para que el aclamado juego de rol de acción Cat Quest regrese con una tercera y nueva entrega, Cat Quest III, que ya está disponible para Xbox Series X|S y PC. Desarrollado por The Gentlebros y publicado por Kepler Interactive, este juego nos lleva a vivir una experiencia gatuna inolvidable mientras nos adentramos en el mundo del «Purribean».
El Purribean es un archipiélago vasto y peligroso lleno de islas pintorescas, cavernas oscuras y mazmorras misteriosas. En este mundo felino, los jugadores buscan el legendario tesoro de la Estrella del Norte, un mítico botín que ha estado perdido durante siglos. Pero no será una tarea fácil, ya que los mares están plagados de enemigos, incluyendo las temibles «Pirratas», que también desean apoderarse del preciado tesoro.
Cat Quest III ofrece un mundo para explorar solos o en cooperativo
El título ofrece la posibilidad de navegar con tu propio barco, equipado con velas y cañones, permitiéndote explorar las islas a tu ritmo. Ya sea combatiendo enemigos en el mar o desembarcando para explorar nuevas tierras, el Purribean está lleno de aventuras y desafíos.
Por primera vez en la serie, Cat Quest III introduce un modo cooperativo local para que podamos unirnos a un amigo y enfrentarnos juntos a las amenazas del Purribean. Como bien dice el dicho: «dos colas son mejor que una», así que la cooperación es clave para derrotar a las hordas de Pirratas y resolver los misterios del archipiélago.
Para ello, dispondremos de un amplio arsenal de equipo, armas, hechizos y baratijas para personalizar a nuestro gato aventurero. Desde un estilo de juego agresivo con las garras en alto hasta un enfoque más táctico, la nueva entrega también cuenta con un sistema de combate mejorado, con combos más fuertes y la posibilidad de cambiar de armas durante las batallas.
En Cat Quest III tenemos la libertad de crear nuestra propia historia. Explorar el mundo a tu ritmo, completar misiones secundarias y descubrir los secretos de la Estrella del Norte serán tus misiones en este juego que ofrece una experiencia de mundo abierto en 2.5 D, donde cada rincón del archipiélago está lleno de sorpresas y tesoros esperando ser encontrados.