Gears 5 es el primer «mega éxito» de Xbox Game Pass. Por pura intuición, si juntamos la exitosa y maravillosa suscripción de Xbox Game Pass con el que es sin duda uno de los mejores juegos del catalogo de Xbox One, la combinación es realmente explosiva. Una revelación así no debería extrañar tras conocer que Gears 5, mas concretamente la edición Ultimate, es el juego más jugado tal y como demuestra la tienda de Xbox en distintos piases, incluidos España y México. Sabemos que en los últimos tiempos desde Microsoft no son muy propensos a desvelar números de ventas, pero si del éxito de sus suscripción o usuarios activos en sus juegos así como en Xbox Live.
La información que hoy os traemos viene de Daniel Ahmad, Insider y analista ya muy conocido entre la comunidad de jugadores en Twitter. Según sus palabras, Gears 5 es el primer «mega éxito» de Xbox Game Pass.
Gears 5 is the first mega hit on Gamepass.
Competitive pricing and recent offers, a large library of games and access to MS 1st party has led to a high number of sign ups.
MS will be hoping a lot of users stick to the service going forward.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 11, 2019
Esto no quiere decir que sea el único éxito, muchos desarrolladores han comentado lo bien que funcionan sus juegos en esta suscripción y como esto da la oportunidad de probar nuevos títulos a jugadores que por lo general no lo harían. Recientemente os comentábamos que uno de los juegos mejor rinde en este modelo de suscripción es Sea of Thieves, una propuesta bajo al premisa de juego como servicio, algo que encaja muy bien en Xbox Game Pass. Si bien Gears 5 tiene su modo historia, es imposible ignorar toda la vertiente multijugador variada que tiene y que ofrecerá diversión y entretenimiento a muy largo plazo.
«Gears 5 no es parte de una nueva trilogía, The Coalition acaba con el esquema tradicional»
Este sistema de contenido gratuito recibe el nombre de Operaciones, y llegará en forma de eventos con nuevos modos de juego, mapas entre otras cosas. Gears 5 ha llegado para poner un punto y aparte no solo en la saga, sino en toda la trayectoria de los desarrollos internos del ahora llamado Xbox Game Studios. Si aun tenéis dudas, podéis acceder aquí a nuestro análisis de Gears 5.