Gears of War: The Card Game llegará este año al mercado, tal y como anunció The Coalition hace unos días. El estudio que cogió las riendas de la franquicia tras Epic Games no ha tenido miedo en extender la saga a nuevos horizontes. Buena muestra de esto han sido los anuncios de Gears Pop o Gears Tactics, que abandona el género clásico de la franquicia para enfocarse en algo nuevo dentro de la misma. Y parece que quieren seguir aumentando dicha experiencia con Gears of War: The Card Game.
El juego está siendo desarrollado por Steamforged Games. Anteriormente, trabajaron en adaptaciones de juegos de franquicias de videojuegos populares como Dark Souls, Horizon Zero Dawn, Devil May Cry y Resident Evil 2. Curiosamente, muchos de esos juegos eran pesados en miniatura, mientras que el juego Gears of War estará basado en cartas. Como sabrán los fans de la obra de Miyazaki, ya cuentan con experiencia gracias al juego de cartas de Dark Souls, por lo que no es un territorio completamente nuevo para el estudio. Y encabezando el desarrollo está Tyler Bielman, quien previamente diseñó las expansiones Mirrodin y Darksteel para Magic: The Gathering.
https://twitter.com/GearsofWar/status/1236010946188857345
Gears of War: The Card Game es un juego de campaña basado en una historia. Cada escenario en el que juegues te presentará opciones que informarán los escenarios siguientes. Los detalles son todavía un poco escasos, pero recuerda un poco a Shadowrun: Crossfire, un excelente constructor de mazos de Catalyst Game Labs.
El equipo realmente llevó una versión demo del juego al evento Gears 5 Esports del pasado fin de semana en México. De las fotos, parece un juego competitivo; sin embargo, el comunicado de prensa en el sitio de Gears of War menciona «trabajar juntos, luchar juntos y mantenerse juntos», lo que podría significar que realmente no encontremos ante un juego cooperativo.
Gears of War: The Card Game llegará en algún momento del presente año, aunque aun se desconoce dónde estará disponible.