La apertura de fronteras establecida en la noticia que ayer inundó las redes, en la que Microsoft presentaba su nueva herramienta para hacer llegar el Cross Play a Xbox One, ha tenido ya sus primeros títulos adheridos, como es Rocket League. Y es que gracias al Cross-Network, Microsoft estaría apostando por abrir los límites, no solo a Windows 10, también a otras comunidades como PSN o la de Nintendo. Es así como la opción podría abrir las puertas a nuevas experiencias, siendo The Coalition, uno de los que ha respondido a la llamada para su Gears of War: Ultimate Edition.
Considerando el reciente lanzamiento de Gears of War: Ultimate Edition en Windows 10, parece que en los planes futuros de la desarrolladora estaría poder vincular a las comunidades a través de Cross Network y habilitar así el Cross Play entre usuarios de Xbox One y Windows 10. Haciendo referencia a sus planes de actualizaciones, para correcciones y mejoras, hacen mención al Cross Play. Advierten que «no estamos llevando actualmente el Cross-Play a Gears UE», ya que ahora mismo están centrados en «hacer que todos los modos de juego y las playlist del multijugador mejoren», implicando a la comunidad a sugerir y reclamar con su feedback. Y será, cuando la situación se equilibre, cuando «evaluarán el Cross-Play».
Parece que ahora muchos estudios intentarán replantear su experiencia multijugador, como podrían ser los MMO disponibles, así como los títulos MOBA, incluso, la posible llegada de juegos a Xbox One que no vieron la luz por no incluir esta opción. Van a ser unos días donde el término Cross-Play va a ser ubicuo.