El próximo 25 de agosto se lanzará Gears of War: Ultimate Edition, la versión remasterizada de Gears of War 1, juego que nos encandiló violentamente durante las navidades del 2006 y que ahora volveremos a ver con un impresionante lavado de cara.
Ahora, la compañía ha vuelto a salir a la palestra para volver a comentar los tiempos de desarrollo del título, algo de lo que ya se habló en su día y que ahora volvemos a ver como noticia pese a que las declaraciones son algo confusas.
Como recoge el medio Videogamer, The Coalition ha comentado que necesitaron unos 10 meses para realizar la remasterización, algo titánico y que originalmente estaba planeado para unos 3 años pero que, debido a la ayuda de otros estudios externos lograron llevar a cabo en menos de un año, como explica Mike Crump, productor ejecutivo del título:
»Normalmente, en un juego de esta escala necesitas unos dos o tres años para crear todo el material que necesitas para el juego. En este caso lo hemos hecho en diez meses. Encontramos varios socios que entendían nuestra visión del juego y trabajamos con un gran grupo de ‘partners’ en seis países localizados en cuatro continentes alrededor del mundo.»
Como veis, un trabajo titánico del que veremos sus frutos en un mes, justo. Ya podéis pre-descargar Gears of War: Ultimate Edition en Xbox One. En PC estará disponible más adelante.