En nuestro resumen sobre la conferencia de Microsoft en la GDC 2015 ya os contamos sobre la existencia (aunque se presentó hace tiempo) y llegada de Gigantic a Windows 10 y Xbox One. Ahora os damos unos detalles más sobre este acuerdo de ‘exclusividad’ y sobre el nuevo MOBA de la consola de Microsoft.
Para empezar os dejamos el trailer de presentación de esta ‘criaturita’:
Ahora, para que conozcáis un poco más lo que es Gigantic. Es un juego concebido en Motiga, un estudio formado por ex-integrantes de Blizzard (de StarCraft en concreto), Guid Wars y State of Decay. Los dos primeros juegos son de renombre, además de tener las clases de héroes muy marcadas, algo que fundamental para un MOBA, por lo que los chicos, hay que reconocerlo, me inspiran confianza.
¿Por qué será exclusivo? Porque, simplemente, Microsoft está ayudando al estudio con la publicación del título, algo que Mitiga agradece y motivo de confirmación por parte del mismo estudio de que Gigantic no será un port de segunda división en Xbox One, sino que tendrá las mismas cotas de calidad que la versión de Windows 10. Además, desde el estudio aseguran que, debido a la cercanía del estudio con el campus de Microsoft, apenas 20 minutos en coche, tienen todo lo que necesitan en momentos puntuales para continuar con el desarrollo.
A los jugadores de PC os avisamos: en algún momento deberéis cambiar a Windows 10 para jugar a Gigantic aunque, con las facilidades que va a dar Microsoft, no será un cambio demasiado traumático. Además, Windows 10 no es un Windows Vista, por suerte.
Veremos este MOBA F2P donde queda en el futuro, esperamos conocer más datos durante la PAX de este fin de semana, así que permaneced atentos.