Google y Activision firman un acuerdo estratégico que durará varios años y que hará que los dos gigantes colaboren en el streaming de videojuegos y en los sistemas online. El acuerdo incluye también a Blizzard, los creadores de Overwatch y Hearthstone. El acuerdo firmado por Google y Activision hará que los eventos de esports de esta última se retransmitan mediante los canales de Google como Youtube, con un acuerdo que se aplicará en todo el mundo excepto China.
Este acuerdo se aplica desde este mismo momento, por lo que la liga oficial de Call of Duty que ya ha dado comienzo o la Overwatch League se restransmitirán de forma exclusiva por Youtube en todo el mundo (salvo China, claro). A parte del streaming, Google también utilizará su Cloud para que las partidas en esos eventos se lleven a cabo a través de sus servicios online. Con Google Cloud los jugadores se beneficiarán al experimentar una calidad de servicio de red premium, incluyendo baja latencia y pérdida de paquetes al jugar juegos de alta fidelidad en cualquier dispositivo.
«Hemos trabajado estrechamente con Activision Blizzard durante los últimos años en todos los títulos de móviles para potenciar sus capacidades de análisis y la experiencia general de los jugadores», ha declarado Sunil Rayan, Director de Juegos de Google Cloud. «Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra relación y ayudar a impulsar uno de los desarrolladores de juegos más grandes y reconocidos del mundo», comentan en el comunicado de prensa que recoge gamerheadquarters.
«Estamos muy contentos de asociarnos con Google para impulsar la próxima generación de innovación en juegos para la industria. La infraestructura de Google Cloud, la mejor de su clase, nos da la confianza para ofrecer un gran entretenimiento a nuestros fans en todo el mundo», dijo Jacques Erasmus, Director de Información de Activision Blizzard.
«Con más de 200 millones de jugadores al día que ven más de 50.000 millones de horas de contenido de juegos al año, YouTube proporciona a los jugadores y a sus apasionados seguidores la plataforma de videojuegos más popular del mundo», dijo Ryan Wyatt, Director de Juegos de YouTube.