Si, sé que Pixel Piracy no es un juego de Xbox pero, ante todo somos jugadores y aficionados a los videojuegos y casos como este no podemos dejar de comentarlos.
Pixel Piracy es un excelente título de estrategia para PC de estilo pixelado, algo que está muy de moda hoy día en la escena independiente, y cuya calidad se ha visto eclipsada por el gran gesto que ha tenido Alex Poysky, uno de los creativos principales tras el juego.
¿El motivo? Ha decidido regalar su título a todos aquellos que no puedan permitírselo. Si, si, como lo oís. Os preguntaréis, ¿no habrá trampa en esto y gente que tenga mucha cara le pedirá el juego? Si, y el bueno de Alex ya cuenta con ello, como comenta en Steam con la siguiente carta abierta en la que nos alude a nosotros, los españoles:
»Hola a todos, es domingo, alrededor de las 2 A.M aquí en España», así comienza esta carta el creador de Pixel Piracy en la que detalla algunas de las novedades y futuros añadidos para su juego. Lo interesante viene tras unas lineas:
»Hace un año exactamente este día, me hice la promesa de que si conseguíamos aunque sea un éxito moderado, pagaría de mi bolsillo el juego a todo aquel que no pudiese permitírselo estas navidades. Esto es en serio, haré valer dicha promesa.»
¿Cómo os quedáis? El creativo continúa: »Si QUERÉIS Pixel Piracy y no tenéis medios para comprarlo, personalmente os haré llegar una copia. Eso es todo, es así de simple. Sé, sin embargo, que habrá abusos pero espero que el espíritu navideño os invada y no abuséis de esto.Sólo quiero ayudar a todos los que no pueden disfrutar el juego muy a menudo. Me encantaría invitaros a todos a un café, una cerveza o un sandwich pero, como no puedo porque es imposible físicamente, esta es mi forma de sentirme bien, ayudándoos.»
Este fenomenal gesto termina con un »sé que no es mucho, pero es todo lo que puedo hacer. Felices fiestas a todos.»
Ojalá gestos como este abundaran en una industria cuyos creativos caen cada dos por tres en la prepotencia, hola, Phil Fish, te mando un saludito. Sé que esto no es de Xbox pero, como he dicho, son juegos y somos jugones. También sé que es publi gratuita… pero joder, dan ganas de comprar el juego tras esto, un juego que cuesta 2,49€ en Steam o 1€ en la tienda de HumbleBundle. Dan ganas de apoyar a este tipo, yo ya lo he hecho.