Si hace unos días especulábamos sobre el tema, ya están disponibles los coches de competición en GTA Online de la mano de una gran actualización que nos trae el equivalente a una competición de Formula 1 a las calles de San Andreas. Desde la web oficial de Rockstar nos cuentan todos los detalles de una actualización orientada a profundizar en el componente deportivo y de carreras de coches en el modo online de un juego que nunca duerme. Si queréis saber todos los detalles sobre los coches de competición en GTA Online no os perdáis las siguientes lineas.
El futuro de las carreras de competición ya está aquí. Dos nuevos vehículos de competición de alto rendimiento. Siete circuitos de alta velocidad. Decenas de decisiones en una fracción de segundo, como qué neumáticos vas a usar o si te conviene parar en boxes. Y sobre todo: un solo asiento, un solo piloto y un gran premio. El San Andreas Gran Prix presenta 7 circuitos:
- Alta Sociedad: Olvídate de los circuitos más especializados: los verdaderos pilotos de competición solo quieren el circuito urbano de toda la vida. Las rectas estrechas, las sinuosas horquillas, el glamour de la Riviera francesa bajo el sol… o, en el caso de Vinewood Hills, los rechonchos corredores de seguros que practican yoga en sus azoteas.
- Circuito americano: Sí, en Europa nacieron las carreras de competición y se puede beber alcohol a una edad más temprana, pero Estados Unidos ha enseñado al mundo cómo hacer ambas cosas a la vez. Y ahora, por cortesía del ayuntamiento, Los Santos cuenta con un circuito urbano diseñado para demostrar esa clase de síntesis visionaria que hace que esta sea una nación maravillosa.
- Puerto peligro: A la vista de la reciente oleada de ahogamientos en el puerto de Los Santos, que podría haberse evitado, el atrevido cambio de imagen de la autoridad portuaria pone de manifiesto las increíbles posibilidades de celebrar trepidantes carreras de competición en un ventoso muelle sin barreras de seguridad. Todo es una cuestión de óptica, sobre todo si estás bajo el agua.
- Acojone aéreo: Damas y caballeros, bienvenidos al Aeropuerto Internacional de Los Santos. La pista de despegue está despejada. Tengan en cuenta que, en el probable caso de que la cabina arda, carecemos de equipo de emergencias debido a los recortes presupuestarios. Se esperan turbulencias, así que abróchense los cinturones y tengan claro dónde se encuentra la salida de emergencia. Pista: está justo arriba.
- Date vidilla: Mientras el sistema de recuperación de energía cinética de tu R88 te propulsa con toda la fuerza y estabilidad de la munición de racimo del mercado negro, quizá te preguntes si hay espacio para un circuito convencional en Fort Zancudo. Ni lo sueñes. Disfruta de las curvas cerradas.
- Reforma urbana: Algunos dicen que en Davis jamás se podría celebrar unas series de coches de competición, pero invertir en unos boxes punteros es justo lo que todo barrio pobre necesita. No creas que se ha escatimado en el circuito: los baches y los bloques de cemento no son más que los obstáculos naturales que separan a los domingueros de los verdaderos profesionales.
- Nueva ola: Cierra los ojos, respira hondo e imagina un lugar que te inspire felicidad. ¿Acaso hay algo más relajante que escuchar las olas que chapotean con delicadeza en tu chasis, la brisa suave que susurra por los tubos de escape y la violenta explosión de los frenos de disco de carbono-carbono oxidado de tu PR4?
Por otro lado, tendremos dos tipos de bólidos sobre los que escoger:
- PR4: La velocidad redefinida. La frenada transformada. El rendimiento reinventado. Nos vemos en el horizonte de la línea final.
- R88: Optimización significa no tener que elegir entre la elegancia de una bailarina de ballet y la agresividad de un gorila frenético.
Esta actualización, con los coches de competición en GTA Online ya está disponible de forma gratuita para todos los jugadores.