Metro Exodus es la tercera parte de una saga que comenzó hace ya varios años, centrada en las obras de Dmitry Glukhovsky sobre un mundo post-apocalíptico que transcurre en lo que queda del Metro de Moscú. Artyom, el protagonista, debe hacer frente a criaturas oscuras, nacidas de la radiación exterior mientras la humanidad que queda en el Metro cae en los mismos errores que se cometieron años atrás. Los dos primeros juegos de Metro consiguieron atrapar y deleitar a muchos jugadores pero esta tercera entrega busca ir más allá y quitarse ese estigma de «juego de serie B» para saltar al primer plano. En 4A Games están trabajando en conseguir sus objetivos, es por eso que una parte tan importante de esta saga como su guión ha sido expandido.
El productor del juego Jon Bloch ha hablado un poco sobre lo que podemos esperar de Metro Exodus, una de las cosas más destacables es que su guión será más grande que el de Metro 2033 y Last Light juntos, contando hasta los DLC del último. En un shooter en primera persona es extraño encontrar una historia cuidada, pero la saga Metro sabe salir de esta tendencia. En Metro Exodus nuestras decisiones importarán.
Posible filtración de la fecha de lanzamiento de Metro Exodus
Si habéis jugado a los dos anteriores Metro sabréis que ambos cuentan con dos finales distintos, aunque sólo se considera a uno de ellos como canónico -casualmente siempre es el más malo. No sabemos si esta será la última entrega ni si habrá distintos finales como en los anteriores, lo que sí conocemos es que nuestras decisiones se verán reflejadas durante el juego, quizás esto tenga la culpa del tamaño del guión.
Metro Exodus tiene prevista su salida este año, si queréis disfrutar de su mejor versión no dudéis en jugarlo en vuestra Xbox One X.