Desde que Bandai Namco anunció la existencia de Tekken 8 el pasado mes de septiembre, las novedades sobre el título han llegado de manera constante, especialmente en las últimas semanas, con una gran cantidad de gameplays que nos muestran como lucirán algunos de los personajes del juego. Al ver lo pulido que parece a nivel jugable, muchos usuarios han hablado sobre la posibilidad de ver una beta de Tekken 8 próximamente, algo a lo que ha llegado a responder Katsuhiro Harada, el director del título.
Al ser preguntado por Twitter si podríamos ver una beta de Tekken 8 durante algún fin de semana, Harada ha respondido que actualmente se encuentran realizando pruebas cerradas en cada evento, por lo que la beta abierta tendrá que esperar, al menos por ahora. De este modo, parece que la intención del director del título es lanzar la beta abierta cuando el juego esté completamente pulido.
La beta de Tekken 8 tendrá que esperar
Teniendo en cuenta que el lanzamiento del título se producirá antes de abril de 2024, es posible que todavía sea demasiado pronto para una beta. No obstante, parece que el desarrollo del título está avanzando a las mil maravillas, especialmente si prestamos atención a como lucen los diferentes gameplays que Bandai Namco ha ido compartiendo en las últimas semanas, donde además hemos podido confirmar la presencia de algunos personajes como Ling Xiaoyu.
Todavía solo estamos haciendo pruebas alfa cerradas en cada evento, así que por favor espere la versión beta.
Katsuhiro Harada
Pero la posible beta de Tekken 8 no fue de lo único de lo que habló el director del juego. Preguntado sobre los requisitos técnicos necesarios para disfrutar del título en PC a 4K, Harada respondió que «cuanto más altas sean las especificaciones, mejor», respecto a una pregunta sobre qué hardware sería necesario para jugar en 4K. Además, recomendó que aquellos que tengan un hardware algo justo en su PC Gaming, opten por comprar la versión de consolas.
Tekken 8 contará con sistema Rollback Netcode
Harada confirmó que la nueva entrega de la franquicia contará con el famoso sistema Rollback Netcode, que se caracteriza por ofrecer una estabilidad prácticamente inmejorable en la conexión online de los títulos de lucha. Este es un requisito indispensable en cualquier juego del género a día de hoy, algo que el propio Harada ha querido destacar, y ese ha sido el motivo por el que Bandai Namco no ha hecho un «gran anuncio», al respecto, ya que se considera algo básico en los tiempos que corren.