A día de hoy sigue siendo un requerimiento para la mayoría de juegos su lanzamiento en formato físico. Y ahora, se habrían encontrado indicios que confirmarían una edición física de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Indicios que habría ofrecido el informante, Graczdari, al medio polaco PPE.pl, que ha difundido la información. Puede resultar extraño, ya que a estas alturas nos habíamos olvidado de esta circunstancia sobre el último lanzamiento de Bethesda.
Según indica la noticia, existiría un plan para el lanzamiento de una edición física de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered tanto en consolas Xbox Series X|S, como Playstation 5. Ahora bien, quienes tienen que dar esta información son Bethesda o Microsoft, que por ahora se mantienen en silencio. Cierto es que estas informaciones, con la Gamescom rondando la vuelta de la esquina, pueden obligarnos a esperar a la celebración del evento.
Parece haber un plan para el lanzamiento de la edición física de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered para el mes de octubre
Si hacemos caso a la filtración, el anuncio de esta edición física tendría lugar el 1 de agosto de 2025, mientras que el lanzamiento en tiendas se produciría el 17 de octubre de 2025. Hasta ahora, Oblivion Remastered solo estaba disponible en formato digital para PS5, XSX|S y PC, lo que convierte el posible paso al soporte físico en un movimiento relevante para los coleccionistas y aficionados al formato tradicional.
El informe apunta a que Microsoft sería la encargada de publicar la edición física, con un precio de venta al público estimado entre 40 y 50 euros. Pero todo esto pueden ser conjeturas dadas las circunstancias. De hecho, no sería extraño pensar que de dar el paso de lanzar una edición física de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, pueda hacerlo en un formato que sea más atractivo para los coleccionistas. No parece evaluarse esta opción, estableciendo el supuesto que de llegar a las tiendas en este formato, lo hará en el modo standard.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered tiene una historia de rumores, filtraciones y un lanzamiento como uno de los juegos más anticipados del año. Un juego que ha generado gran expectación y que rindió bien en ventas por el apoyo de los fieles seguidores de esta franquicia, que siguen sin dar pistas sobre su futuro. No obstante, esta semana, hemos sido testigos de que Bethesda si tiene un plan ambicioso para Fallout, con muchos proyectos en marcha. ¿Veremos pronto The Elder Scrolls VI?