Hace unas semanas Microsoft comunicaba la liberación de un buen número de gamertags que no se usaban y, por tanto, estarían disponibles para que otros usuarios les diesen uso. En cierto modo, Microsoft no parece querer tener cuentas inactivas almacenadas, por lo que ha cambiado las condiciones que permiten gozar de algunas ventajas, como es la de tener un gamertag. En estos cambios, el más relevante es el que hace referencia a la obligatoriedad de logearse al menos cada cinco años para poder mantener el gamertag activo.
Tal como comunican, «El las cuentas Microsoft o Skype, hemos añadido un requerimiento por el que deberás acceder a los servicios de Xbox al menos una vez cada 5 años para poder mantener el gamertag asociado a la cuenta Microsoft». Con esto, lo que busca Microsoft es seguir liberando perfiles inactivos de cuentas Microsoft asociadas a gamertags que no se usan. No cabe duda de que muchos usuarios han tenido que hacer filigranas para poder tener un gamertag que recoja ese nombre que desea, añadiendo símbolos o números, pero puede que ese gamertag pueda habilitarse dada su inactividad en un futuro.
Este cambio comenzará a llevarse a cabo el próximo 15 de septiembre, de forma que a partir de ese día, podrían volver a liberarse muchos gamertags, purgando así las cuentas o perfiles inactivos en Xbox Live. Si tenéis algún gamertag que no usáis, deberéis logearos antes de dicha fecha y, posteriormente, una vez cada 5 años.