Hello Neighbor, el curioso juego de TinyBuild se retrasará y no llegará el 29 de agosto, sino el 8 de diciembre. El equipo de desarrollo ha querido explicar las razones en su web oficial.
Según explica Alex Nichiporchik, productor del juego, el estudio ha introducido importantes mejoras y novedades en Hello Neighbor. Por tanto han preferido aplazar la fecha de lanzamiento, en vez de hacernos llegar un juego repleto de bugs y roto.
«He comentado cómo intentamos tener listo el juego para el 29 de agosto sin haber tenido tiempo para hacer un buen control de calidad, pero nos ha salido el tiro por la culata. Tan pronto como actualizamos el motor, todo se fue al garete: la exploración, las colisiones, la IA. El juego no estaba listo para lanzarse en esa fecha, así que hemos tomado la difícil decisión de aplazar su lanzamiento».
Hello Neighbor es un juego de sigilo de terror en el que tendremos que colarnos en la casa de nuestro vecino, para descubrir qué horribles secretos esconde en su sótano. Pero no será fácil, porque nuestro vecino aprenderá de nuestros movimientos y cada vez nos costará más escondernos de él.
Tal y como ha comentado TinyBuild, el tiempo extra permitirá mejorar y pulir muchos aspectos del juego. Por ejemplo, han eliminado el sistema «Fear Factory» en el que unos NPC nos darían un objeto y perseguirían si lo tirábamos. El juego nos habría obligado a repetir este proceso 10 veces, algo que sin duda habría terminado cansando a muchos.
El sistema de «Fear Supermarket», en el que tendremos que huir en un supermercado, también ha mejorado. Otro de los grandes añadidos será la posibilidad de abastecernos de items en nuestra casa, opción que antes no había.
En definitiva, aunque sea una pena que Hello Neighbor vaya a retrasarse hasta Navidad, lo cierto es que al ver la cantidad de mejoras que traerá probablemente sea la mejor opción. Esperaremos hasta el 8 de diciembre para poder disfrutar de Hello Neighbor.