Entre las especulaciones sobre juegos futuros, si hay una que es reincidente en las últimas semanas, es la del desarrollo de Grant Theft Auto VI. Cuando se llegó a especular que su anuncio iba a ser inminente, apuntando al día de ayer, hoy es evidente que no se ha confirmado nada. Y es ahora, cuando ha pasado ese momento que se daba por hecho, cuando hay que hacerse a la idea de que va para largo. De hecho, los últimos indicios apuntan a que habrá que esperar para tener noticias de Grand Theft Auto VI.
Son demasiados los rumores sobre Grand Theft Auto VI, que ya apuntaba a ser un proyecto que iba para largo, y que estaría siendo planteado para la próxima generación de consolas. La falta de concreción en informaciones de fuentes cercanas, y las ideas arrojadas como teorías, han alimentado el interés hasta el punto de que ha dado la sensación de que el juego iba a ser anunciado en breve. El jarro de agua fría llegaría desde el insider y periodista de Kotaku, Jason Schreier, que en Twitter ha contestado ante la impaciencia de un usuario sobre la presentación oficial de Grand Theft Auto VI.
I don't expect news on the next GTA for a while
— Jason Schreier (@jasonschreier) March 26, 2020
La respuesta, contundente, «no esperéis noticias de Grand Theft Auto VI en un tiempo». Y aunque este tipo de respuesta debería llegar de la propia Rockstar, no es una empresa cuyos miembros tengan una interacción demasiado activa en las redes sociales, mucho menos con los usuarios. Pero puede que algunos miembros de la prensa especializada puedan saber algo, sobre todo, en cuanto a si realmente habrá información próxima o no.
Y parece que no hay planes de anunciar ni dar noticias de Grand Theft Auto VI en un breve periodo de tiempo. De hecho, ahora mismo, se barajan muchas opciones para el próximo desarrollo de Rockstar Games. El último candidato, Manhunt 3, que ha seguido un procedimiento muy similar al que descubrió planes de Grand Theft Auto VI a través de la actualización del dominio web.
Como suele ser habitual cara a eventos importantes, como es el E3 o la Gamescom, los rumores surgen de forma masiva. Pero en esta ocasión, con el E3 2020 cancelado por el COVID-19, las opciones de anunciar juegos se amplía para cualquier momento, aunque haya programados eventos digitales para suplir esta ausencia. Habrá que esperar, como es habitual, a que lleguen anuncios oficiales, teniendo a Rockstar Games en el punto de mira de millones de jugadores que esperan conocer su próximo proyecto.