Hoy ha llegado una noticia según la cual unos hackers roban una gran cantidad de información de Electronic Arts. Según esto, una gran información sobre el código fuente de diversos juegos y herramientas internas habrían sido sustraídas, según informan desde Vice.com.
Entre ello, habría sido robado el código fuente de Fifa 21, incluyendo su código de matchmaking para búsqueda de partidas, y el de Frostbite, el popular motor interno de Electronic Arts utilizado en la mayoría de sus sagas, como Mass Effect Andromeda, Battlefield, los últimos Fifa, etc.
Battlefield 2042 soportará 128 jugadores solo en consolas de nueva generación
Otro tipo de información obtenida serían diversos kits de desarrollo de software (SDK), utilizados para facilitar el desarrollo de los títulos a los desarrolladores de la compañía. En total, los hackers comentan haber obtenido la friolera de 780gb de datos.
Actualmente, el grupo en cuestión se encontraría buscando vender toda la información obtenida. Esto suele ser común, como también ha sido el caso cuando recientemente CD Projekt RED fue hackeada. En este último caso todos los datos obtenidos, entre los que se incluía el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, fueron vendidos en una subasta por una alta suma de dinero.
Hackers roban una gran cantidad de información de Electronic Arts
Esperamos ante todo que ningún tipo de dato personal de los jugadores haya sido robado en esta ocasión. Os mantendremos informados si la compañía se pronuncia en algún momento.