A comienzos de noviembre de 2012 llegó a Xbox 360 el que se podría considerar como el juego exclusivo de la plataforma que tocó techo en la generación, exclusivo porque Rockstar ya había hecho antes magia negra con GTA V. El juego, aunque fue muy criticado por aspectos narrativos, exhibía un apartado visual tremendo con una iluminación fantástica. Todos los juegos de la saga pueden presumir de un gran rendimiento que, aún con algunas bajadas de frame-rate, se mantienen de forma muy estable en 30 frames por segundo.
Tras haber visto las comparativas de rendimiento de Halo 3 y Halo 3 ODST gracias a la llegada de 4 de los juegos protagonizados por el Jefe Maestro a la retrocompatibilidad de Xbox One, es el momento de echarle un ojo al rendimiento de Halo 4 original en Xbox 360 y del mismo juego en Xbox One:
Siguiendo la línea de todos los otros Halo retrocompatibles, Halo 4 se muestra como una buena conversión. El juego rinde prácticamente igual en las zonas jugables y de forma superior en algunas cinemáticas. Os recordamos, como siempre, que es un buen momento para jugar otra vez la saga Halo entera en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad, pero si os hacéis con The Master Chief Collection no sólo disfrutaréis de Halo Anniversary, Halo 3, Halo ODST y Halo 4 con mejoras visuales y a 60 frames por segundo, sino que podréis disfrutar de Halo 2 Anniversary.
El único que falta en ese fabuloso recopilatorio es Halo Reach, pero el último Halo de Bungie se encuentra retrocompatible en Xbox One, por lo que también podréis disfrutarlo en dicha consola. Ahora sólo falta que se empiecen a mostrar comparativas de Halo 5: Guardians corriendo en Xbox One y en Xbox One X. La nueva consola de Microsoft podría solucionar alguno de los problemas visuales del juego de 343 industries y darle una nueva juventud.