Que era uno de los juegos más esperados para Xbox One, y sin duda de los exclusivos el que más, ya lo sabíamos. Y así ha quedado demostrado en el rotundo éxito que Halo 5: Guardians está teniendo en cuanto a ventas. La nueva entrega de la saga ha copado las listas de ventas en el Reino Unido y en Amazon. Pero además, Microsoft ha afirmado que Halo 5: Guardians ya ha sido, en apenas una semana, responsable de facturar hasta 400 millones de dólares.
Si bien estas cifras no se refieren únicamente a las ventas del juego, sino también a todo el hardware relacionado con él, como los nuevos controladores y consola edición Halo, los números no dejan de ser imponentes, y lo sitúan como una de las principales razones de la buena marcha de Microsoft en cuanto a venta de videojuegos, donde sigue ocupando el segundo puesto de las empresas que más han facturado durante el último año. Veremos qué tal termina el año para la empresa norteamericana, ya que aún queda por llegar otro juego importante como es Rise of the Tomb Raider.
Además la nueva entrega ha impulsado a la franquicia por encima de los 5.000 millones de dólares. Y se ha convertido en el mayor éxito de ventas en una semana de un título exclusivo triple A de Microsoft en Xbox One, y es también el más jugado de todos los juegos de Xbox One, así como el más jugado en Xbox Live.
“El éxito de Halo 5: Guardians es una prueba del trabajo innovador realizado por todo el equipo de 343 Industries para llevar esta entrega a Xbox One y a la increíble comunidad de seguidores a los que les encanta la historia, los personajes y el desarrollo del juego”, ha señalado Phil Spencer, jefe de Xbox. “El juego representa todas las posibilidades que ofrece Xbox One y se ha ganado su sitio como un título mítico en la historia del gran catálogo de juegos sociales de Xbox”.