Quedan poco más de dos meses para que Halo Infinite sea una realidad y desde 343 Industries no solo siguen trabajando en el nuevo gran episodio de la franquicia del Jefe Maestro, sino también en cómo seguir apoyando los juegos ya existentes de la saga. En ese sentido, ahora hemos sabido que Halo: The Master Chief Collection apostará por actualizaciones más pequeñas cuando se lance Halo Infinite. Y es que 343 Industries considera que es casi imposible sostener el ritmo de dos propuestas multijugador de tal envergadura al mismo tiempo. Así lo ha explicado la compañía norteamericana en una reciente publicación en Halo Waypoint.
“Mientras pensamos en el futuro, hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo apoyar mejor a MCC una vez que el modo multijugador gratuito de Halo Infinite esté en funcionamiento. Hemos acordado dos puntos clave: uno, tenemos más trabajo de MCC por hacer y el apoyo continuará; y dos, como estudio no es ideal ejecutar y continuar sacando actualizaciones por temporadas para dos títulos multijugador diferentes al mismo tiempo. Por lo tanto, aunque tenemos muchas más actualizaciones en camino, que incluyen más contenido, correcciones y funciones, se espera que cambie la forma en que se lanzan. A partir del próximo año, nuestro objetivo es alejarnos de nuestro modelo y cadencia de temporada actual para centrarnos en actualizaciones más pequeñas de MCC que pueden estrenarse cuando estén listas según el estado de desarrollo y la alineación de la hoja de ruta del estudio”, señala 343.
Se filtra el aspecto que tendrían los Brutes en Halo Infinite
Así las cosas, los responsables de Halo: The Master Chief Collection no tendrán una hoja de ruta tan marcada como en los últimos tiempos y sencillamente irán lanzando contenido gratuito cuando esté listo para hacerlo. Mientras tanto, el multijugador (también gratuito) de Halo Infinite sí implementará este modelo de actualizaciones por temporadas, como venía haciendo MCC. Recuerda que Halo Infinite llegará el próximo 8 de diciembre a Xbox Series X|S, Xbox One y PC y lo hará desde el primer día a través de Xbox Game Pass.