Uno de los anuncios que más ilusión ha generado a los amantes del género de lucha, es el realizado por Bandai Namco que confirmaba la llegada de Tekken 7 a Xbox One. El juego que llega para enriquecer el catálogo de juegos de lucha, por ahora marcado por las ausencias clave en Xbox One, ha dado ya carpetazo a su lanzamiento, dando a conocer su fecha de lanzamiento, así como presentando las diferentes ediciones que llegarán el 2 de junio.
Entre estas ediciones que fueron presentadas, ha llamado especialmente la atención la inclusión de un Pase de Temporada, lo que ha suscitado bastantes quejas por parte de los usuarios. Desde el estudio responsable de Tekken 7 han querido responder a esas cuestiones que han causado tanto revuelo, donde ha sido Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken, para aclarar la situación. «En el pasado hemos tenido que cesar todas las actualizaciones dos meses después del lanzamiento por la ausencia de presupuesto adicional», comenta Harada en un mensaje emitido en TwitLonger.
«Con el Pase de Temporada podemos garantizar los costes para un desarrollo adicional», con el que «podemos hacer llegar actualizaciones gratuitas y dar mayor soporte al juego». Pero existe una posibilidad que no gusta, la que implica la inclusión de personajes que los usuarios desean usar, donde Harada ha explicado que «no vamos a vender personajes clásicos de Tekken. Los DLCs serán contenido especial».
Hasta la fecha, el único carácter que se ha confirmado como un extra para Tekken 7 es Eliza, la vampiro que llegó a Tekken Revolution. Habrá que esperar para ver como se gestionan estos contenidos de pago, aunque también ha quedado claro que la intención de Harada y del equipo responsable de Tekken 7 es hacer llegar contenidos gratuitos. Todo está soportado por los ingresos obtenidos, donde ese extra puede ser clave para que hagan llegar nuevos personajes y más extras. Con estas declaraciones, apunta a que esos contenidos especiales puedan ser extras interesantes, pero que no condicionen demasiado la experiencia de Tekken 7.
Hay que recordar que Harada ya mostró su negativa a crear contenidos de pago de relevancia, donde asegura que «si tuviese que elegir entre incluir DLC de pago o dejar Namco, quizás dejaría Namco». Es evidente que la idea no gusta a los usuarios, pero Harada muestra la misma postura y eso es importante para que Tekken 7 no sufra por estas políticas de gestión de contenido. Por el momento, la inclusión de pagos adicionales parece no condicionar la experiencia, pero habrá que esperar para poder resolver esta cuestión.
Tekken 7 llegará el próximo 2 de junio a Xbox One, Playstation 4 y PC.