El lanzamiento de Wo Long Fallen Dynasty ha estado marcado por su exigente jugabilidad, una de esas que pone prueba la habilidad y los nervios de los jugadores que se adentran en su increíble mundo basado en el folclore chino y las bestias divinas, hasta llegar a sorprender a expertos de los «souls», del subgénero «masocore» y adoradores de Hidetaka Miyazaki varios.
Si eres de esos que desde el estreno del juego ha agotado su colección personal de improperios contra el primer jefe de Wo Long Fallen Dynasty, debes saber que no eres ningún bicho raro ni estás solo. La estadística de Xbox Live es clara, pues solo un tercio (33,73%) de los jugadores ha conseguido superarle según muestra el logro asociado. ¿Duro? Sí. ¿Imposible? No tanto.
El primer jefe de Wo Long mina la moral de los jugadores
Todo empieza bien. Limpias una zona de enemigos, coges algunas cositas, te las equipas, un lanza chula por aquí, ves un tigre con malas pulgas del que no te fías, das media vuelta y asciendes por una colina, te encuentras a un minijefe que superas más o menos bien…y de pronto, él: Zhan Liang.
El primer jefe de Wo Long Fallen Dynasty es un gran escollo y un auténtico filtro de jugadores. A estas alturas ya sabes que el combate consta de dos fases, siendo especialmente en la segunda donde la mayoría de los jugadores, hastiados de él, abandonan el juego. Los más perseverantes optan por buscar vías de ayuda, como dar marcha atrás para eliminar enemigos y farmear niveles de moral, o equiparse con la amadura de Baihu, disponible para descargar gratis hasta el 16 de marzo.
Estamos contigo, no desistas. El primer jefe de Wo Long Fallen Dynasty es una joda absurdamente difícil, pero no imposible. Dice el dicho que «más vale maña que fuerza», así que a continuación tienes un video donde puedes ver una de las formas que hay para vencerle: