¿Hay una mano negra tras los rumores de Xbox con la intención de destruir la imagen de marca de la compañía americana? ¿Se está aprovechando de ello la prensa, especialmente aquella menos afín a Xbox? Hasta que los de Redmond no se pronuncien de forma oficial, algo que ha prometido hacer Phil Spencer la próxima semana, es lo que parece, como ya hemos visto hasta en prensa española.
Ejem.
Durante los últimos días hemos tenido de todo: que Hi-Fi RUSH, Starfield, y el próximo Indiana Jones podrían lanzarse en otras plataformas; que habrá rebrandings de las marca Xbox y suscripción Game Pass, ya desmentido; o que Activision ha cerrado su filial Toys For Bob, algo que también ha sido desmentido. El incendio se propaga hasta el punto de que algunos usuarios están tomando acciones drásticas, como venderlo todo, dejar de pagar Game Pass o amenazar con destrozar sus consolas.
El Social Media de Xbox califica los rumores de Xbox como «clickbait»
Parece que hay cierto hartazgo en Microsoft, como ha dejado patente Joshua Stein, actual Social Media Manager encargado de la comunicación en redes sociales de Xbox. A través de su cuenta personal en X (Twitter), ha comentado sin tapujos que todo lo que está apareciendo durante los últimos días es «clickbait» y que no van a gastar ningún recurso en frenarlo.
Opinión personal: suena como un agotador gasto de recursos que cada marca tenga que rendir cuentas para aclarar cada momento de «clickbait» que una plataforma está difundiendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Cuando cada marca que existe aquí tiene que preocuparse por un lío en esta red social que activa y permite deliberadamente la provocación del odio/discurso, con la capacidad de solo alrededor de 1.000 usuarios para desatar una tormenta de polémicas, dice mucho más sobre los problemas de dicha plataforma que de cualquier otra cosa.

Las palabras de Stein, único miembro del equipo de Xbox que se ha pronunciado al respecto, invitan a pensar que todos los rumores de Xbox que están saliendo serían falsos e infundados. Además, se le nota cansado de la situación, pero a la vez acostumbrado a que esto ocurra, y tal vez este sea el motivo por el que nadie con nómina de Microsoft haya salido ni a confirmar ni a desmentir nada.
Deberemos pues, seguir esperando a que haya movimientos o declaraciones. Tal vez sea la semana que viene, cuando Phil Spencer prevee hablar sobre el futuro próximo de Xbox.