Probablemente uno de los anuncios más esperados y rumoreados durante estos últimos años ha sido el de Final Fantasy 9 Remake y todo parecía indicar de que no tardaríamos tanto en verlo tras la filtración de los objetos de la reserva en formato digital de la tienda de Epic Games. Lo decimos porque en el subforo de Reddit ha habido una actualización de nueva información sobre el título de Square Enix, con detalles muy interesantes y una fecha orientativa.
Pese a que no conocemos la identidad del filtrador, lo que ha comentado no es nada descabellado ni una locura; pero si es información muy relevante, como que la desarrolladora TOSE estaría detrás de este remake bajo la supervisión absoluta de la editora. Este estudio es conocido por haber trabajado en otras remasterizaciones de Square Enix en el pasado y se caracteriza especialmente en este tipo de desarrollo. Lo único malo, es que estaría algo lejos: Su lanzamiento estaría previsto para el 25º aniversario del título original, es decir, para el año 2026.
Al ser un videojuego más comedido, Final Fantasy 9 Remake sería un proyecto que abarcaría un solo videojuego
Otra información interesante y que va de la mano por lo que comentó Jeff Grubb en el pasado es que Final Fantasy 9 Remake sería un videojuego único; sin secuelas ni contenido descargable ni nada del estilo visto en Final Fantasy 7 Remake; siendo algo menos ambicioso que la reimaginación del clásico de Squaresoft pero con suficientes novedades en cuanto a calidad de vida; sistema de combate y aspecto visual.
Pese a ello, habrá más añadido en cuanto a la narrativa; expandiendo parte de la historia de personajes secundarios y dando contexto y desarrollo de personaje a algunos de los protagonistas. Recuperará el estilo visto en el videojuego original y que a muchos enamoraron en la época; sin olvidar la fuerza de su profunda historia.

Final Fantasy 9 Remake recupera el clásico sistema de combate por turnos, aunque tendrá cambios en la velocidad y el dinamismo de las batallas; más cercano a lo visto en los recientes videojuegos de la saga Persona. El filtrador sugiere que sería una evolución del sistema ATB visto en Final Fantasy 10-2.