Don’t Nod (estudio anteriormente conocido como Dontnod Enterntainment) saltó a la fama en 2015 con su superéxito Life is Strange, pero desde entonces les ha costado recuperar su nivel. Desde hace un tiempo, la compañía parisina separó su camino del de Square Enix y dejó la mencionada saga en manos de Deck Nine Games. Muchos, por lo tanto, se preguntan si hay vida más allá de Life is Strange para ellos. Ahora se está empezando a configurar el futuro de Don’t Nod tras la inyección financiera de Tencent y parece que los también responsable de Vampyr o Remember Me están en el buen camino y cerca de deleitarnos con experiencias indispensables.
Ayer mismo, durante la celebración del último Nintendo Direct, se dio a conocer Harmony: The Fall of Reverie, una aventura narrativa centrada en las decisiones que vuelve a contar con un precioso apartado artístico y que nos llevará a un futuro cercano y ultracapitalista. Harmony parece una vuelta a las raíces de Life is Strange, pero hay más de Don’t Nod en camino. Hablamos de Banishers: Ghosts of New Eden, un juego de acción y aventuras también muy centrado en la narrativa y que hará gala de una historia muy emocional centrada en una pareja cazadora de fantasmas.
A ello hay que sumar la nueva faceta de publisher de Don’t Nod, que el año pasado publicó Gerda: A Flame in Winter de PortaPlay en Steam y Switch como un juego de menor presupuesto pero con las señas de identidad del estudio intactas. No cabe ninguna duda de que Life is Strange es historia para el estudio francés, pues la licencia pertenece a Square Enix, pero Don’t Nod parece haber encontrado su propio camino tras algunos años repletos de incógnitas. 2023 podría ser el año de su resurgir.