PlayStation está viviendo una época de reestructuración en los estudios y poco a poco sigue el camino establecido en Xbox, abriéndose a lanzar muchos de sus videojuegos en otras plataformas e incluso de lanzamiento en PC. El último gran lanzamiento que ha editado y que es a día de hoy el videojuego que mejor recibimiento ha tenido, monetariamente hablando, es Helldivers 2. La secuela del título de culto es un éxito y pese a que ha tenido unos altibajos con sus actualizaciones, sigue siendo demandado por los jugadores de PS5.
Arrowhead ha concedido una entrevista al medio de comunicación Videogamer y no han tenido problema alguno en hablar sobre la posibilidad de ver Helldivers 2 en Xbox, una realidad algo alejada a día de hoy pero no tanto según los desarrolladores. La desarrolladora estaría encantada de realizar dicho port, pero todo depende de que ambas partes, Sony y Xbox, negociaran algún tipo de acuerdo. Un explicación inaudita y que no hay constancia o ejemplos previos más allá de la saga MLB The Show, que sentaría un precedente para el futuro a largo plazo de la marca PlayStation.
La posibilidad de ver Helldivers 2 en Xbox ayudaría a Microsoft para seguir trabajando en Project Latitude
En un hipotético escenario en el que Helldivers 2 saliera en Xbox Series X|S, tanto Microsoft como Sony saldrían beneficiados por diferentes temas. Por un lado, si el videojuego funcionara en su lanzamiento y tuviera una acogida digna, no sería de extrañar que los japoneses siguieran la senda que estableció Xbox a principios de 2024, lanzando parte de su catálogo exclusivo de su ecosistema en PS5 o en Nintendo Switch incluso.

Por otro lado, tras la compra de Activision Blizzard, Xbox y Microsoft tienen la idea de expandir su negocio más allá de la consola y del PC, algo polémico y que ha levantado el hacha de guerra por parte de los usuarios, pero que es comprensible si pensamos que, el conglomerado que es ahora mismo Microsoft, es el más grande de toda la industria. Por supuesto, ni la propia Xbox ni Sony ha hablado al respecto sobre los comentarios vertidos de Arrowhead. Quedará suspirar y esperar por ver esta revolución digital que ocurrirá tarde o temprano