Durante la celebración del Xbox & Bethesda Developer_Direct que tuvo lugar ayer, Tango Gameworks protagonizó la gran sorpresa de la noche, con el anuncio de Hi-Fi RUSH, un juego de plataformas rítmico que consiguió llamar la atención de todos aquellos que estaban disfrutando del show. ¿Lo mejor de todo? Que estaba disponible para todos los usuarios desde el mismo momento en el que acabó el show, y parece que Hi-Fi RUSH es un completo éxito.
En poco más de 12 horas desde que el juego fue presentado y estaba disponible tanto en Xbox como en Steam, el título se ha colocado entre los juegos más vendidos de la plataforma de Valve, estando superado tan solo por Dead Space Remake, FIFA 23 y el esperadísimo Hogwarts Legacy, o lo que es lo mismo, tres huesos realmente duros de roer en estas fechas, lo que indica que Hi-Fi RUSH es un completo éxito.
En menos de 24 horas Hi-Fi Rush es un completo éxito, estando entre los más vendidos de Steam
Además, esto no es lo único positivo del nuevo título de Tango Gameworks, sino que los usuarios que han podido probar el juego en la plataforma de Valve le han dado su beneplácito al juego, que en estos momentos cuenta con un 99% de críticas positivas, con más de 300 reseñas por parte de diferentes usuarios. Es decir, que el nuevo juego de los padres de The Evil Within no podría haber llegado con mejor pie.
El éxito de Hi-Fi RUSH no solo es positivo por pertenecer a los estudios internos de Microsoft, sino que sirve para acabar con un paradigma que había estado muy presente en las consolas Xbox en anteriores generaciones: los juegos de plataformas y rítmicos pueden ser realmente exitosos. Aunque es algo que ya pudimos ver con Psychonauts 2, parece que los de Redmond apostarán más por este tipo de títulos, y es una fantástica noticia para los amantes del género.
Además, si Hi-Fi RUSH es un completo éxito se debe también a otro elemento que Microsoft debería tener en cuenta de cara a futuros desarrollos: la libertad absoluta del equipo. Lejos de parecerse a anteriores trabajos del estudio, este nuevo juego supone un soplo de aire fresco dentro de Tango Gameworks, que demuestra así ser capaz de optar por diferentes registros de cara al futuro.