El ambiente está caldeado tras el cierre de estudios por parte de Xbox. Especialmente doloroso ha sido el de Tango Gameworks, que venía de lanzar el exitoso Hi-Fi Rush y aún así no se ha librado de la quema. Para echar todavía más leña al fuego, Matt Booty apareció hace unas horas en una reunión con empleados de Microsoft y les hizo saber que una de las nuevas directrices de la compañía es hacer juegos pequeños que otorguen prestigio y reconocimiento a la misma.
Como no podía ser de otra forma, la comunidad se ha enfadado con Booty, pues precisamente Hi-Fi Rush responde a esos parámetros y no han dudado en sacar la guillotina con él. Pero ¿realmente Hi-Fi Rush es un juego pequeño? Los fans lo han estado debatiendo tras esta nueva indicación de Xbox y sobre todo por haberse producido justo después del cierre de Tango Gameworks.
Juego pequeño o no pequeño, esa es la cuestión
Todo nace del tuit de un conocido usuario de Twitter llamado MVG que decía así: “quiero apunta que Hi-Fi Rush no es un juego pequeño. Llevó cuatro años desarrollarlo. No hay defensa para la dirección de los líderes de Xbox, pero Matt Booty no está equivocado. Se refiere a juegos más pequeños que no tarden una generación entera en construirse”. Sin embargo, no todo el mundo comparte su opinión.
El popular Jeff Grubb también ha querido dar la suya y es totalmente contraria: “La gente está debatiendo sobre si Hi-Fi Rush es un juego pequeño o no. Sé una buena para medir lo que Xbox pensaba de él: ¿cuánto cobraron por el juego? 30 dólares. ¿Así que Xbox quiere juegos más pequeños que ese para tener aspirantes a ganar premios? Supongo que está bien querer un boleto de lotería”.

Para cualquiera de las dos posturas ha habido quien ha tirado de hemeroteca. Algunos recuerdan las propias palabras de John Johanas, director del juego, en un blog de Xbox, en las que señalaba que Hi-Fi Rush no era un juego indie y que aunque no podía decir cuánto había costado, no había acabado siendo un juego barato de hacer. En la otra cara de la moneda, también se han rescatado unas declaraciones de Phil Spencer en las que se refería a Hi-Fi Rush y Pentiment como “juegos más pequeños” por los que querían apostar, evidentemente en comparación con los grandes triple A de la compañía. Y tú ¿de qué lado estás? ¿Crees que Hi-Fi Rush puede considerarse como un juego pequeño?