El director de Platinum Games se ha mostrado bastante claro en una entrevista concedida al medio Gamesbeat. Según Hideki Kamiya, «Microsoft es grande«. Pero las alabanzas del creador de Scalebound no terminan ahí. «Microsoft apostó fuerte por nosotros para hacer un gran juego. Cuenta con muchos recursos tecnológicos. Puede hacer un trabajo enorme apoyándote y ayudándote a hacer las cosas a lo grande. Ha sido una colaboración muy interesante«.
Al ser preguntado por sus gustos personales, Kamiya no ha mostrado sus preferencias respecto a juegos exclusivos o multiplataformas, porque Platinum Games pone la misma pasión para todo lo que hace. Aunque ha querido recalcar que «Scalebound es increíblemente complejo. Está necesitando un tiempo y un equipo inmensos para llevarse a cabo«. La interacción entre Drew y el dragón ha sido además uno de los aspectos que más trabajo le ha dado al equipo, porque hasta ahora todos los protagonistas de los juegos de la empresa estaban solos.
Por otro lado Kamiya ha comentado ciertos aspectos interesantes del juego. Según ha declarado, no hay modo cooperativo como tal. Scalebound cuenta con un modo historia que podrá jugarse individual o colectivamente a gusto del jugador. De este modo Platinum Games ha integrado el cooperativo en la campaña, permitiendo que sea el propio usuario quien decida cómo prefiere jugarlo.