Scalebound fue uno de los títulos exclusivos de Microsoft más esperados durante la generación de Xbox One. Desarrollado por Platinum Games, quienes nos han traído algunos de los mejores juegos de acción de la historia, como los dos Bayonetta, el título prometía a los jugadores combatir alrededor de un inmenso mundo abierto de fantasía en compañía de un dragón. Y todo esto, además, acompañado de funciones online masivas. La ambición del título salta a la vista.
Lamentablemente, como muchos conoceréis el proyecto no llegó a buen fin y tuvo que ser cancelado, para decepción de miles de fans. En relación a esto, el fundador de Platinum Games ha sido recientemente entrevistado por Cutscenes. En esa entrevista hemos podido presenciar cómo Hideki Kamiya pide disculpas a Microsoft por los problemas que llevaron a la cancelación de Scalebound.
Rockstar promete que mejorará el estado de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition
Según comenta el que fue director del título, su desarrollo no llegó a buen puerto debido a que el equipo no poseía la experiencia necesaria. «Pido disculpas a Microsoft, quienes colocaron su confianza en nosotros como socios de negocios», afirma Kamiya.
Hideki Kamiya pide disculpas a Microsoft por los problemas que llevaron a la cancelación de Scalebound
Esta entrevista no solo habla de Scalebound, si no que repasa toda la carrera de Hideki Kamiya como director de videojuegos, centrándose en otros títulos como The Wonderful 101. Si os interesa, podéis ver sus diferentes partes a través del canal de Youtube de Cutscenes.