Hidetaka Miyazaki, padre y director de la saga Dark Souls ha detallado, en una reciente entrevista concedida al medio GameInformer, algunas de las características que acompañarán a la tercera entrega de este esperado a la par que exageradamente difícil juego de rol.
– Viajes Rápidos: «los jugadores podrán utilizar este recurso desde primera hora al igual que en Dark Souls II«. Al parecer el creador desea mantener la esencia intacta de algunos detalles como este ya que suponen un sello de identidad de la saga.
– Nueva Partida +: «La Nueva Partida + se parecerá más a lo visto Dark Souls II, con nuevas armas, objetos y distintas ubicaciones enemigas. Todo está reconfigurado con colocaciones de elementos variables para mantener las sorpresas y la exploración fresca en Dark Souls III».
– Durabilidad de las Armas y Equipaciones: Según Miyazaki, la durabilidad del equipo en Dark Souls III estará a medio camino entre lo visto en Dark Souls y Dark Souls II. «Aún así precisar el equilibrio es difícil, yo personalmente creo que las armas en Dark Souls II se rompen con demasiada facilidad. Esto se llevó a cabo con la intención de que los jugadores distintos tipos de configuración de armas pero, pese a ello, siempre pensé que se rompían con demasiada facilidad. Sin embargo, en Dark Souls I, no se quebraban lo suficientemente rápido por lo que espero encontrar un buen equilibrio para Dark Souls III. «
– Invasión de partida y cooperativo: Esto se mantendrá intacto y no habrá cambios de ningún tipo con respecto a entregas anteriores.
– Paredes Ocultas: Este aspecto no tendrá tampoco ninguna modificación y habrá que «atacar» a esos muros invisibles para descubrir sus secretos, como bien dice Miyazaki: «Me gusta que ocurran casualidades durante todos los combates y que, de forma accidental, descubras estas reveladoras estancias al tiempo que estás atacando con tú espada o disparando una flecha. Quise añadir este tipo de sorpresa de forma natural mientras estaba jugando«.