La nueva entrega de Avalanche Software, ambientada en el universo de Harry Potter ha roto récords de jugadores y se ha convertido en uno de los mayores lanzamientos de la historia desde su estreno en las consolas de nueva generación y PC, el pasado 7 de febrero de 2023. Sin duda alguna, nos encontramos ante el mejor juego de Harry Potter hasta la fecha, aunque había varios grupos que intentaron sabotear el éxito de esta entrega. Pero como era de esperar, hemos conocido recientemente que Hogwarts Legacy confirma su éxito vendiendo un 256% más de lo que se podía llegar a imaginar.
Esta gran noticia la hemos conocido a través de la descripción en Linkedin de Warner Bros. Senior Global Brand Manager, que ha actulizado su perfil, revelando así que Hogwarts Legacy vendió un 256 % más de lo previsto, sin contar todas las ventas nuevas que se generarán conforme salga el juego en Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4.
¡Impresionante! Hogwarts Legacy confirma su éxito vendiendo un 256% más de lo esperado, lo que podría provocar una secuela
Hogwarts Legacy superó las 12 millones de unidades vendidas en las dos primeras semanas, generando asó más de $850 millones, sin contar todo lo que se ha venido después y aún está por vender. Estos grandes números esperemos que sean más que suficientes como para que Avalanche Software se anime a desarrollar Hogwarts Legacy 2, ya que la propia Warner Bros. Games ha dado el visto bueno a que Avalanche Software cree una franquicia de ensueño con el paso del tiempo.
Logré un 256 % para planificar la venta directa en el lanzamiento y superé los 12 millones de unidades en ventas en las dos primeras semanas ganando más de $850 millones, aseguró 1.800 millones de impresiones adicionales a través de un juego WBD, el primero de su tipo Fusion programa, y rompió el récord de Twitch de todos los tiempos para la mayor cantidad de espectadores simultáneos máximos para un juego de un solo jugador con 1,3 millones de visitas.
Como dato extra, hemos conocido gracias a nuestros compañeros de Insider Gaming, que la cantidad de dinero gastada en videojuegos en EE.U ha superado los 4.600 millones de dólares, marcando un aumento del 6% año tras año. Sin duda el gasto de dinero en jugadores irá en aumentó conforme avancen los meses de este 2023, ya que esperamos grandes lanzamientos como Dead Island 2 o Star Wars Jedi Survivor que se darán en unos días, además de Redfall, Starfield, el nuevo Forza Motorsport y mucho más que disfrutaremos próximamente.