Tras confirmar que Hogwarts Legacy no llegará hasta el año que viene, tras un importante retraso, parece que las opciones de que el juego mantenga el plan original se diluye. Son muchos los estudios que ven con preocupación que la situación de Cyberpunk 2077 se puede repetir con proyectos muy ambiciosos, como es el caso de Hogwarts Legacy. Y ahora, nuevas insinuaciones parecen asegurar que Hogwarts Legacy podría descartar ver la luz en consolas Xbox One y Playstation 4.
Y esta información surge como consecuencia de que en una noticia en el blog oficial de Playstation se ha citado exclusivamente la versión de Playstation 5, pese a que originalmente el juego está planteado también para Playstation 4. Dada esta peculiaridad, muchos ya anticipan que esto se debe a que Monolith Studios estaría valorando centrarse en exclusiva en esa versión para la next-gen.
Sabemos bien que este tipo de situaciones suele ser un problema, pero ya el retraso del lanzamiento de Hogwarts Legacy ya podía vaticinar que esta decisión sea más probable. Cuanto más lejos quede de la anterior generación de consolas, más opciones hay de que su desarrollo en exclusiva para la next gen sea suficiente. Por ahora, este indicio, que puede parecer que está sacado con pinzas, ya sirve para especular que Hogwarts Legacy podría descartar ver la luz en consolas Xbox One y Playstation 4.
Y todavía se ahonda más en esta posibilidad cuando se atiende a otra fuente. Un miembro de Monolith Studios, Matt Puls, habría actualizado su perfil profesional en la red de LinkedIn donde se expone que está trabajando en el proyecto de Hogwarts Legacy y cita solo a Playstation 5, Xbox One y PC. Se asume que, dado que el nombre de Xbox Series X/S es «muy complicado», se habría confundido a la hora de exponer la plataforma de Microsoft. La cuestión es, que si hay confusión, no habría rastro de la generación anterior y aumentan esas posibilidades de que realmente Hogwarts Legacy podría descartar ver la luz en consolas Xbox One y Playstation 4.
Dado que lo que se ha venido mostrando del juego era realmente ambicioso, el retraso a 2022 puede tener muchos motivos. Se justificó esta decisión con el objetivo de hacer que Hogwarts Legacy fuese la mejor experiencia posible. Puede que ese tiempo extra permita salvar la versión para las consolas de la generación anterior, pero también es un salvoconducto para que su lanzamiento pueda ser exclusivo de la nueva.
Veremos que sucede finalmente, porque por ahora el juego está confirmado para llegar a consolas Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5 y PC, en 2022.