Cierto es que cuando todas se arrimaron a la tendencia de la Realidad Virtual, Microsoft lanzó por sorpresa un concepto muy diferente. La Realidad Aumentada es otra de las grandes tendencias, aunque no tanto en el concepto de los videojuegos como pasa con el otro dispositivo. No obstante, el dispositivo de Microsoft Hololens ha sido usado para hacer una curiosa prueba, en la que haciendo uso de la Xbox App, se ha realizado un streaming desde Xbox One para disfrutar de la intensa acción de Gears of War 4.
Un gameplay muy extenso, de más de 40 minutos, donde podemos observar como Gears of War 4 corre de forma fluida vía streaming en una pantalla proyectada en las Hololens. Recordar, que las Hololens son capaces de emular varios dispositivos, pantallas y más, donde en esta ocasión, se ha optado por proyectar junto a la intensa acción del juego de The Coalition, las simpáticas mascotas virtuales.
Esta salvaje evolución de las Google Glasses, las Hololens de Microsoft, son un dispositivo que parece no ser demasiado interesante para jugar. Salvo aquella demostración de Minecraft, apenas se ha podido comprobar ningún producto que haya permitido dar cabida da una experiencia de juego que aproveche la Realidad Aumentada. No obstante, con sus capacidades y nuevas características, como la Xbox App, ahí tenemos una demostración de que, aquel que lo deseé, podrá jugar con Hololens.
Microsoft ya ha dado su paso por abarcar la Realidad Virtual, con esos dispositivos que presentó hace un tiempo y que apuntan a ser parte de la experiencia que propondrán cuando llegue Project Scorpio en 2017, un posible baluarte que va más allá de la implementación de los 4K.