La INDIE Live Expo, un evento dedicado a los juegos de desarrollo independientes japoneses, ha destacado el nuevo proyecto de White Owls, Hotel Barcelona, liderado por Hidetaka Suehiro, más conocido como Swery65 (Deadly Premonition). Aunque el juego realmente fue anunciado hace ya varios años, no ha sido hasta el día de hoy que el extravagante diseñador japonés ha mostrado realmente su próximo proyecto.
Este nuevo juego tiene influencias directas del género de terror, como por ejemplo El Resplandor, y desarrolla toda su historia en un hotel, lo que también ha servido para darle nombre al título. A pesar de llevar «Barcelona» en el mismo, lo cierto es que esta aventura de acción 2.5D fue creada pensando en América como localización principal. A continuación, el nuevo trailer:
Hotel Barcelona nos llevará a la caza de asesinos en serie
Hotel Barcelona es un juego de acción en 2.5D que parodia las películas slasher, ambientado en un lujoso hotel a las afueras de Pittsburgh. La historia sigue a Justine, una agente de los Marshals que alberga a un asesino en serie llamado Dr. Carnival. Su misión es eliminar a los criminales reunidos en el hotel y escapar con vida.
El juego introduce la mecánica Slasher Phantoms, donde cada vez que Justine muere, reaparece con una versión pasada de sí misma que replica sus acciones anteriores y puede infligir daño. Además, la protagonista tiene una barra que se llena al bañarse en la sangre de sus enemigos, permitiendo ejecutar un poderoso ataque una vez que el medidor está lleno.
Hotel Barcelona se lanzará este año en Xbox Series X|S y PC a través de Steam, y se prevee que lo haga en 2024, si bien aún se desconoce una ventana de lanzamiento aproximada.