Ha sido un largo camino desde que Sea of Thieves se pusiera a la venta. Durante su lanzamiento se ha puesto en duda su calidad debido a un contenido mas bien escueto, pero obviando que Sea of Thieves responde al modelo de juego como servicio. Las bases estaban, la idea era original y el juego era divertido a rabiar. Poco a poco fue llegando más y más contenido hasta cumplir el primer año, momento en el que ahora nos encontramos y que Rare celebra con una gran actualización.
Sea of Thieves: Anniversary Update es la prueba definitiva del compromiso del estudio para con su juego y sus usuarios.
Due to unforeseen circumstances with publishing the Anniversary Update, we're extending the maintenance window to 6pm BST. Rest assured we're working hard to get this momentous update live!
In the meantime, see what's coming in the mammoth Release Notes: https://t.co/eioslT16ih— Sea of Thieves (@SeaOfThieves) April 30, 2019
En esta gran actualización encontramos novedades como Tell Tales – Shores of Gold, una aventura que viene a hacer las veces de modo campaña y que constará de nueve misiones narrativas. Estas aventuras se podrán jugar solo o en grupo y vienen a sacar el lado mas aventurero de cada uno.
Otro gran añadido es La Arena. En esta modalidad nos encontraremos en un mapa con un tamaño reducido donde deberemos surcar los mares y hacernos con el máximo números de cofres para venderlos antes de que otras tripulaciones nos lo arrebaten. No habrá ningún tipo de IA enemiga en esta modalidad, estamos ante un modo PVP.
La llamada del cazador es la tercera gran novedades y consigo trae la pesca y la cocina. Ahora encontraremos esta nueva compañía que nos mandará a la caza de distintos tipos de animales. En este añadido dispondremos de cañas de pescar con las que seremos capaces de capturar diferentes tipos de criaturas marinas. Estas criaturas podremos también cocinarlas.
Por supuesto también hay otros ajustes o pequeños añadidos pero que son de agradecer. Ahora en el menú principales podremos elegir entre la opción de jugar en Arena o Aventura. También aparecerá una sección de novedades donde podremos ponernos al día con lo nuevo en llegar a Sea of Thieves.
Los combates navales también adquieren una nueva dimensión. Si atacas reiteradamente el casco de un barco enemigo, los impactos creados se harán mas grandes y el barco tendrá más probabilidades de hundirse antes. Por supuesto también llevará mas tiempo repararlo. El mástil también podrá destruirse, de esta manera si derribas el mástil del barco enemigo este se ralentizará. Incluso el timón del barco es ahora vulnerable, puesto que si recibe impactos será mas difícil controlarlo.
Otro interesante añadido son los arpones, pues podrán usarse para engancha otros barcos rivales, traer a aliados de vuelta al tuyo e incluso para recoger el botín que encuentres en el mar. Podéis consultar el resto de notas del parche aquí.
Actualmente Sea of Thieves se encuentra en mantenimiento, pero a partir de las 19h los piratas podrán volver a echarse a la mar. La actualización tendrá un peso de 8,55GB en Xbox One y 8,90GB en Xbox One X. Recordamos que Sea of Thieves se encuentra gratis para todos los suscriptores de Xbox Game Pass.