Tras muchos años en el ostracismo, la saga Crash Bandicoot regresó hace un lustro con la remasterización de sus tres entregas originales. Desde entonces el marsupial más popular del mundo de los videojuegos ha regresado triunfante e incluso con ganas de experimentar nuevas propuestas. Eso es precisamente lo que nos propone Toys for Bob con Crash Team Rumble, un videojuego multijugador de la mítica franquicia en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan entre sí con un objetivo tan directo como divertido: hacerse con más frutas Wumpa que el equipo rival. Un juego que ya pudimos ver hace algunas semanas.
Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar la beta cerrada del juego de Toys for Bob y nosotros hemos podido probarla para acercarte nuestras sensaciones a los mandos. En ese sentido, si estás interesado en saber cómo es lo nuevo de Bandicoot, te recomendamos que nos acompañes en las próximas líneas para conocer nuestras impresiones de la beta cerrada de Crash Team Rumble.
En qué consiste
Lo primero que llama la atención de Crash Team Rumble es que sí, es un título multijugador, pero conserva la estética y los rasgos diferenciales de la saga Crash Bandicoot. Los movimientos que podemos realizar son los mismos o muy parecidos a los de la saga principal, a saber: un ataque en giro, un ataque en caída, salto y doble salto y un barrido por el suelo. Todo ello con el objetivo de conseguir frutas Wumpa antes que nuestros oponentes y hacernos con la victoria. En esta beta cerrada había cinco personajes disponibles (dos de ellos desbloqueables a medida que progresáramos en el juego).
Cada uno de ellos, especializado en una faceta distinta del juego, que son tres. Los hay puntuadores, especialistas en conseguir frutas Wumpa y llevarlas de vuelta a la base. Es el caso del propio Crash. Coco Bandicoot, por su parte, es una potenciadora, que basa su gameplay en amplificar las posibilidades de victoria de su equipo haciendo uso de las Gem Pads, zonas que al interactuar con ellas multiplican los puntos que consigue nuestro equipo por tiempo limitado. Eso sí, el equipo rival interferirá en nuestras acciones. Por último contamos con los destructores por así llamarles, representados en la figura de Dingo. Son los encargados de debilitar a los enemigos para dificultarles la tarea de puntuar y contribuir en el marcador. Y también son los más indicados para hacer uso de las Relic Stations, zonas en las que conseguimos poderes muy determinantes para el devenir de la partida.
Cada personaje, independientemente de su clase, puede llevar a cabo cualquier acción durante las partidas, pero es bueno saber cuál es la especialidad de cada uno de ellos. Cuando progresamos y jugamos partidas, además, vamos desbloqueando (más allá de los personajes anteriormente mencionados) accesorios estéticos para personalizar a los héroes y darles el toque personal.
Diversión en equipo
Pero pasemos ahora al apartado puramente jugable, la sensación que Crash Team Rumble nos ha ofrecido una vez hemos superado el tutorial y nos hemos sumergido en el juego competitivo. Lo primero que hay que señalar es que algunas de las partidas hemos compartido equipo con bots que han terminado de rellenar los huecos no ocupados por jugadores reales. Entendemos que, como beta cerrada que es, el número de jugadores no siempre es el suficiente como para llenar lobbies tan rápidamente como se producirá cuando el juego esté oficialmente a la venta. Ni que decir tiene que estas partidas están muy desbalanceadas a favor de quienes no tienen bots en su equipo.
En igualdad de condiciones (dos equipos con cuatro usuarios humanos cada uno), la impresión es que Crash Team Rumble premia muchísimo el trabajo coordinado en equipo. Es un juego por equipos, así que es algo lógico y coherente. Sin embargo, la experiencia en solitario ha sido algo caótica. Mientras observaba cómo algunos organizados equipos rivales llevaban a cabo las acciones necesarias para ganar de forma minuciosa y dividida por roles, mis equipos eran una absoluta jungla. Aún hay desconocimiento sobre cuáles son las mejores estrategias para triunfar en Crash Team Rumble y todos éramos novatos. No hay problema con ella.
No obstante, es interesante destacar que las primeras sensaciones son que jugar en equipo y comunicado con tus amigos será fundamental para hacerte con la victoria. Personalmente me parece que este enfoque choca un poco con la propuesta: colorida, divertida, accesible, ágil, rápida y configurada en partidas que rara vez superan los cinco minutos de duración. Toys for Bob ya ha prometido más modos de juego, mapas, poderes y personajes para el lanzamiento, por lo que espero encontrar algún modo de juego en el que el caos y el juego en solitario puedan obtener recompensa o, sencillamente, ofrecer una experiencia de juego más distendida y menos competitiva.
Crash Team Rumble llega el próximo 20 de junio a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 (con crossplay entre todas ellas) y apunta a ser uno de los grandes entretenimientos multijugador del verano. Las bases que nos han presentado pintan bien. Ahora falta rematarlo.